Los duelos de la última década entre Écija Balompié y Marbella FC

El estadio Municipal de San Pablo albergará un interesantísimo duelo en esta trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, el coliseo astigitano será el escenario donde midan sus fuerzas el Écija Balompié y el Marbella FC. Dos equipos que se enfrentarán por primera ocasión en la categoría de bronce del fútbol español, si bien el club blanquillo con su anterior denominación (UD Marbella) visitó en tres ocasiones a los ecijanos en la última década.

El primero de dichos duelos se produjo en la temporada 2007-2008. En la quinta jornada de aquella campaña, los caminos de Écija Balompié y UD Marbella se cruzaron en el estadio Municipal de San Pablo. Un choque en el que los astigitanos acabaron consiguiendo la victoria tras imponerse por 1-0: David Hernández anotó el único tanto del envite, en el minuto 72.

En aquel cara a cara, el Écija Balompié alineó a Zigor, Xisco Campos, Jano, Mario Carrizosa, Requena, Fernando Seoane, Pedro García, Raúl Pichardo, Nolito, Luna y David Hernández. Por su parte, la UD Marbella jugó con Ávila, Nando, Ibón Díez, Arias, Keko, Tejedor, Vergara, Lolo, Ricardo, Dani Sánchez y Sosa.

Una temporada más tarde, el Écija Balompié recibió la visita de la UD Marbella en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero. En aquella ocasión, fue la escuadra marbellí la que acabó logrando los tres puntos, después de que el marcador del estadio Municipal de San Pablo reflejara un 0-1 tras el pitido final. Nico Chietino fue el autor del gol del triunfo visitante, materializando un penalti en el minuto 32.

Un duelo en el que los once escogidos en las filas del Écija Balompié fueron Arturo, Mario Carrizosa, Belfortti, Óscar Rodríguez, Fernando Seoane, Angulo, Requena, Raúl Pichardo, Amarilla, Aitor Ramos y Luna. Mientras tanto, en la UD Marbella jugaron Ávila, Rives, Arias, Nico Chietino, Ríos, Igna, José Mari, Rivera, Pedro, Leroy y Santi Moreno.

El último choque entre dichos conjuntos se produjo en la segunda jornada de la temporada 2009-2010. Un cara a cara del que salió vencedor el Écija Balompié, tras imponerse por 1-0. Los astigitanos se impusieron a la UD Marbella merced a un gol de Óscar Rodríguez, a falta de 10 minutos para el pitido final.

Así las cosas, el Écija Balompié compareció sobre el rectángulo de juego con Thorices, Óscar Rodríguez, Solano, Fali, Angulo, David Castro, Moke, Zurdo, Antonio, Edu Espada y Carlos Valverde. Por su parte, los titulares de la UD Marbella fueron Ávila, Nico Chietino, Arias, Marcos Suárez, Rives, Guirado, Troyano, Jorge, Rivera, Santi Moreno y Antonio Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.