Los duelos entre la Real Sociedad Femenina y el Sevilla FC Femenino en la élite

El Sevilla FC Femenino afrontará un partido clave en la batalla por la permanencia en la séptima jornada de la Liga Iberdrola. Una jornada en la que la escuadra nervionense rendirá visita a la Real Sociedad Femenina: el colista del campeonato. Los tres puntos que habrá en juego en Zubieta se antojan de máxima trascendencia para las dos escuadras. En caso de conseguirlos, las sevillistas darían un importante paso para continuar sin demasiados apuros en su vuelta a la élite.

Antes de la disputa de este importante compromiso, los dos equipos llegan separados por seis puntos en la tabla clasificatoria. Por el momento, la Real Sociedad femenina ha sido incapaz de inaugurar su casillero de puntos: las donostiarras han caído derrotadas en todos los partidos que han afrontado hasta la fecha. Eso sí, en su feudo han mostrado ser un conjunto especialmente duro de batir. Por su parte, el Sevilla FC Femenino cuenta con seis puntos en su haber: todos ellos conseguidos en sus últimos cuatro partidos. Así, las nervionenses tratarán de mantener su buena dinámica en el feudo txuri-urdin.

A lo largo de sus distintas etapas en la máxima categoría, el Sevilla FC Femenino ha conseguido resultados bastante positivos visitando a la Real Sociedad Femenina. No en vano, las sevillistas han sido capaces de lograr los tres puntos en tres de sus cinco visitas a las donostiarras: 0-3 en la temporada 2006-2007, 0-1 en la temporada 2012-2013 y 0-1 en la temporada 2014-2015. Los dos duelos restantes se saldaron con victoria para las vascas.

Hasta el momento, la última ocasión en la que el Sevilla FC Femenino rindió visita a la Real Sociedad Femenina fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que las nervionenses fueron capaces de doblegar a las donostiarras por 2-1. Fuentes (en el minuto 42) y Sandra (en el minuto 69) fueron las artífices del triunfo sevillista. Por parte del equipo txuri-urdin, anotó Eguzkiñe en el minuto 90.

En las filas de la Real Sociedad Femenina afrontaron este partido Mariasun Quiñones, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Leire Baños, Uxue Garmendia, Maria Díaz, Aintzane Encinas. Por su parte, el Sevilla FC Femenino jugó con Pamela Tajonar, Marta Carrasco, sandra Pérez, Mari Carmen Íñiguez, Sandra Jiménez, Oliva Polvillo, Alicia Fuentes, Coral Dorado, Amparo Delgado, Lucía Ramírez, Natalia Benítez.

Precedentes entre Real Sociedad Femenina y Sevilla FC Femenino

Real Sociedad Femenina 0 – 3 Sevilla FC Femenino (Temporada 2006-2007)

Real Sociedad Femenina 1 – 0 Sevilla FC Femenino (Temporada 2007-2008)

Real Sociedad Femenina 0 – 1 Sevilla FC Femenino (Temporada 2012-2013)

Real Sociedad Femenina 1 – 0 Sevilla FC Femenino (Temporada 2013-2014)

Real Sociedad Femenina 0 – 1 Sevilla FC Femenino (Temporada 2014-2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.