Los duelos en la categoría de plata entre CD Tenerife y Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético afrontará un complicado desplazamiento en la trigésimo cuarta jornada de competición en la Liga 1,2,3. Una fecha en la que los nervionenses acudirán al estadio Heliodoro Rodríguez López para visitar al CD Tenerife. Nunca han conseguido sumar los tres puntos en el coliseo tinerfeño, donde en la categoría de plata han logrado dos empates y dos derrotas. ¿Podrán los sevillistas revertir esa tendencia este fin de semana?

La primera vez que el Sevilla Atlético visitó al CD Tenerife en la categoría de plata fue en la decimoquinta jornada de la temporada 1962-1963. Un encuentro en el que el filial nervionense se marchó de vacío, tras sucumbir por un contundente 3-0 ante los chicharreros. Los goleadores locales fueron Justo Gilberto (en el minuto 1), Santos (de penalti, en el minuto 45) y Javier I (en el minuto 54).

Hubo que esperar hasta el curso 2007-2008 para vivir un nuevo duelo entre estas escuadras en Segunda División. En concreto, fue en la vigésimo segunda jornada cuando CD Tenerife y Sevilla Atlético volvieron a enfrentarse. El choque finalizó en tablas, tras el 1-1 final. Juanjo adelantó al filial nervionense en el minuto 45. Sin embargo, los chicharreros consiguieron empatar en el minuto 57, con un penalti convertido por Ayoze.

Una campaña más tarde, el CD Tenerife recibió la visita del Sevilla Atlético en la decimoctava jornada. El duelo acabó decantándose del lado local, tras el 2-1 que terminó reflejando el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López. Vargas, portero nervionense, recogió el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Nino (en el minuto 36) y Alejandro Alfaro (en el minuto 52). El gol del filial sevillista fue obra de Muhammad (en el minuto 54).

El último enfrentamiento entre estos equipos en el estadio Heliodoro Rodríguez López se produjo la temporada pasada. En la segunda jornada, CD Tenerife y Sevilla Atlético acabaron repartiéndose los puntos tras el 1-1 final. Cotán abrió el marcador, adelantando a los visitantes en el minuto 19. Sin embargo, el cuadro local pudo nivelar la contienda en el minuto 67, por mediación de Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.