Los duelos de Keylor Navas ante el Sevilla FC

La pasada jornada se produjo el retorno de Keylor Navas a la titularidad bajo palos en el Real Madrid CF. Una vez superados sus problemas físicos, el cancerbero costarricense fue alineado por Zinedine Zidane para rendir visita al Athletic Club: un encuentro en el que fue capaz de mantener el cerrojo en su puerta. Un hito que su entrenador espera que sea capaz de conseguir nuevamente este fin de semana, en el que tendrá enfrente nada más y nada menos que al Sevilla FC.

A lo largo de su trayectoria profesional, Keylor Navas se ha enfrentado al Sevilla FC en cinco ocasiones: las dos primeras con el Levante UD; las tres últimas, con el Real Madrid CF. El saldo del portero costarricense ante los sevillistas es positivo para sus intereses: tres triunfos, un empate y una derrota. Números que los nervionenses tratarán de empeorar esta jornada, logrando la victoria en el estadio Santiago Bernabéu.

La primera ocasión en la que Keylor Navas se puso bajo palos ante el Sevilla FC se produjo en la segunda jornada de la temporada 2013-2014. Un partido en el que fue alineado de inicio por Joaquín Caparrós en el Levante UD, cuajando una brillante actuación. No en vano, el tico fue clave para que el conjunto granota lograra un punto en el Ciutat de Valencia: el marcador del coliseo levantinista acabó reflejando un 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios.

Posteriormente, en la vigésimo primera jornada de aquella temporada 2013-2014, Keylor Navas logró su primer triunfo ante el Sevilla FC. Fue en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Levante UD sorprendió a los nervionenses al imponerse por 2-3. Eso sí, el costarricense no pudo mantener el cerrojo en su puerta: se vio superado por Coke Andújar (en el minuto 25) y por Rakitic (en el minuto 68).

No volvió a enfrentarse al Sevilla FC hasta la trigésima jornada de la temporada 2015-2016, ya bajo palos del Real Madrid CF. En aquel encuentro, el conjunto madridista acabó venciendo por un contundente 4-0 a los sevillistas. Así las cosas, Keylor Navas fue capaz de mantener el cerrojo en su portería, frustrando las ilusiones nervionenses de lograr un resultado positivo del estadio Santiago Bernabéu.

Peor suerte tuvo en la decimoctava jornada de la temporada pasada, en la que su equipo cayó derrotado en su visita al Sevilla FC. Los nervionenses lograron derrotar por 2-1 al Real Madrid CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, truncando la imbatibilidad madridista en el campeonato. Los encargados de batir a Keylor Navas fueron Sergio Ramos (con un autogol, en el minuto 85) y Jovetic (en el minuto 89).

Hasta el momento, el último enfrentamiento de Keylor Navas con el Sevilla FC se produjo en la penúltima jornada del pasado campeonato liguero. Un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu, donde los sevillistas cayeron por 4-1. Pese a la victoria, el costarricense no pudo mantener el cerrojo en su puerta: se vio superado por Jovetic en el minuto 48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.