Los duelos de Julio Velázquez ante el Cádiz CF

El Cádiz CF se enfrentará, en la vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3, a la AD Alcorcón. Un adversario al que el conjunto gaditano deberá rendir visita, con la intención de lograr un resultado positivo en el estadio Municipal de Santo Domingo. No será una misión sencilla, ya que los amarillos se enfrentarán al correoso cuadro alcorconero de Julio Velázquez. Un técnico joven que, sin embargo, ya sabe lo que es medirse en más de una ocasión al combinado cadista.

A lo largo de su trayectoria como técnico, Julio Velázquez se ha enfrentado en seis ocasiones al Cádiz CF: tres en Segunda División, dos en Segunda División B y una en Copa del Rey. Su saldo ante el Submarino Amarillo ha resultado bastante equilibrado: dos victorias, un empate y tres derrotas. Números que el salmantino tratará de mejorar de cara a esta vigésimo tercera jornada del campeonato liguero.

El primer duelo que sostuvo Julio Velázquez ante el Cádiz CF fue en la tercera ronda de la Copa del Rey 2010-2011, dirigiendo al Poli Ejido. Al frente de los ejidenses, consiguió avanzar hasta los dieciseisavos de final del torneo del k.o., tras vencer por la mínima. Un solitario gol de Katxorro bastó para que su equipo avanzara de ronda.

Posteriormente, en la octava jornada de aquella campaña, en el Grupo IV de Segunda División B, el Poli Ejido de Julio Velázquez volvió a vencer al Cádiz CF. Fue en un partido intenso, por 3-2: un triunfo que llegó a pesar de que los ejidenses jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 21, tras expulsión de Hedrera. Los goles locales fueron de Manolo Pérez, Vicente y Moreno, mientras que por los visitantes marcaron Álvaro Jurado y Diego Reyes.

En la vigésimo séptima jornada del curso 2010-2011, Julio Velázquez sufrió su primera derrota ante el Cádiz CF. En el estadio Ramón de Carranza, el cuadro gaditano consiguió sumar los tres puntos ante el Poli Ejido, al que derrotó por la mínima. Juanse Pegalajar fue el autor del único gol del duelo, dando los tres puntos a los cadistas.

Su siguiente enfrentamiento con el Cádiz CF data de la decimoquinta jornada del pasado curso 2016-2017, en la que la AD Alcorcón cayó por 4-1 en el estadio Ramón de Carranza. Los alfareros comenzaron mandando, gracias a un tempranero gol de Carlos Bellvís. Sin embargo, los gaditanos remontaron con un doblete de Alfredo Ortuño y goles de Aitor García y Salvi.

Tampoco tuvo fortuna Julio Velázquez en la trigésimo sexta jornada de la temporada pasada. Un encuentro en el que la AD Alcorcón cayó derrotada ante el Cádiz CF por 0-2 en el estadio Municipal de Santo Domingo. Los goleadores de aquel encuentro en el coliseo alcorconero fueron Sankaré (en el minuto 13) y Álvaro García (en el minuto 62).

Hasta el momento, la última ocasión en la que Julio Velázquez se enfrentó al Cádiz CF fue en la segunda jornada de esta temporada 2017-2018. Un partido disputado en el estadio Ramón de Carranza, donde el técnico salmantino fue capaz de conseguir puntuar: no en vano, la AD Alcorcón obtuvo un punto del feudo cadista tras el 0-0 final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.