Los duelos de Juan Ramón López Muñiz contra el Sevilla FC

Tras el duro varapalo sufrido la pasada jornada visitando al Real Madrid CF, el Sevilla FC abrirá fuego en la decimosexta jornada de la Liga Santander ante el Levante UD. Un adversario al que tratará de derrotar para no descolgarse de la pelea por los puestos de acceso a la próxima edición de la UEFA Champions League. Los granotas han demostrado ser un duro oponente, pese a su condición de recién ascendido a la máxima categoría. Una circunstancia que, en gran medida, es culpa de su entrenador: Juan Ramón López Muñiz.

El técnico asturiano vive una nueva etapa en la máxima categoría con el Levante UD. Un equipo que será el tercero con el que tenga la oportunidad de enfrentarse en competición oficial al Sevilla FC. A lo largo de su carrera en los banquillos, Juan Ramón López Muñiz se enfrentó a los hispalenses como técnico de Racing de Santander y Málaga CF. El balance de sus duelos con la escuadra sevillista fue de un triunfo, dos empates y una derrota.

Su primer duelo con el Sevilla FC data de la jornada inaugural de la temporada 2008-2009. Un encuentro celebrado en El Sardinero, en el que el Racing de Santander de Juan Ramón López Muñiz acabó empatando a uno con la escuadra sevillista. Luis Fabiano anotó el primer gol del duelo, adelantando a los visitantes en el minuto 71. Apenas cuatro minutos más tarde llegó la igualada racinguista, en las botas de Juanjo.

Mucho mejor resultado obtuvo Juan Ramón López Muñiz en la vigésima jornada de aquella campaña 2008-2009. Una jornada en la que el Racing de Santander consiguió sorprender al Sevilla FC, al imponerse por 0-2 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Así las cosas, los goleadores del conjunto cántabro fueron César Navas (en el minuto 23) y Zigic (en el minuto 46). Asimismo, los santanderinos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 36, tras la expulsión de Òscar Serrano.

Una temporada más tarde, Juan Ramón López Muñiz pasó al banquillo del Málaga CF. Un equipo con el que rindió visita al Sevilla FC en la duodécima jornada del campeonato liguero. El partido acabó en reparto de puntos, tras el 2-2 que reflejó el luminoso del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los tantos sevillistas fueron de Luis Fabiano (en los minutos 58 y 72); los tantos malacitanos fueron de Fernando (en el minuto 22) y Duda (en el minuto 44).

Hasta el momento, el último enfrentamiento que sostuvo el técnico asturiano con el Sevilla FC se produjo en la trigésimo primera jornada de la temporada 2009-2010. Un duelo disputado en La Rosaleda, donde el Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz acabó cayendo derrotado por 1-2. Felipe Caicedo anotó el primer gol del choque, adelantando a los boquerones en el minuto 16. Sin embargo, en el segundo período los nervionenses remontaron, con goles de Cala (en el minuto 65) y de Lolo (en el minuto 84).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.