Los duelos de Juan Merino como entrenador ante el CD Numancia

Juan Merino tratará de conseguir su primera victoria como entrenador del Córdoba CF en la duodécima jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el conjunto califal comparecerá por primera ocasión en El Arcángel desde el cambio de entrenador, tratando de mostrar su mejor versión. Un hecho que será necesario para derrotar al rival de esta semana: el CD Numancia. Los sorianos han firmado un brillante inicio de campaña, codeándose con los grandes de la categoría de plata.

A lo largo de su carrera en los banquillos, Juan Merino ha tenido la oportunidad de enfrentarse con el CD Numancia en dos ocasiones: ambas, en la categoría de plata. El saldo del técnico linense ante los numantinos es bastante parejo: una victoria y una derrota. Una balanza equilibrada, que tratará de decantar a su favor tras el duelo entre el Córdoba CF y la escuadra soriana de la duodécima jornada de la Liga 1,2,3.

La primera ocasión en la que Juan Merino tuvo la ocasión de enfrentarse al CD Numancia fue durante su etapa como técnico del Xerez. En la decimotercera jornada del curso 2011-2012, los jerezanos recibieron al cuadro rojillo en el Municipal de Chapín, cayendo derrotados por 1-2. Natalio adelantó al equipo soriano en el minuto 54, empatando por los andaluces Iñigo, en el minuto 74. Así se mantuvo el choque hasta que, en el minuto 89, Nano logró batir a Chema para dar el triunfo a los visitantes.

Un partido en el que Juan Merino alineó de inicio en el Xerez a Chema, Robusté, Lombán, Raúl Llorente, Mendoza, Redondo, Rueda, Capi, Bruno, José Mari y Tato. Posteriormente, el linense dio entrada a Israel, Iñigo y Óscar Díaz.

Hubo que esperar hasta la pasada campaña para poder ver nuevamente a Juan Merino ante el CD Numancia. Fue en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada, en el que el Gimnàstic de Tarragona del técnico andaluz acabó venciendo a los sorianos por 2-0. El autor del primer tanto en el Nou Estadi fue Cordero, en el minuto 47. Cuando el partido agonizaba llegó el segundo tanto tarraconense: su autor, fue Tejera.

En dicho encuentro, el once titular del Gimnàstic de Tarragona estuvo compuesto por Manolo Reina, Suzuki, Iago Bouzón, Mossa, Cordero, Luismi, Lobato, Levy, Emaná, Tejera y Delgado. También jugaron Manu Barreiro, Djetei y Álex López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.