Los duelos entre SD Huesca y Cádiz CF en El Alcoraz

El Cádiz CF afrontará un partido de máxima dificultad en la undécima jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el Submarino Amarillo rendirá visita a la SD Huesca. En El Alcoraz, los de Álvaro Cervera tratarán de conseguir tres puntos que les permitan reencontrarse con la victoria en la categoría de plata. No será una misión sencilla, pues los oscenses han mostrado ser un equipo fiable ante su público. Una misión, además, dificultada por los resultados cadistas en sus dos visitas a los aragoneses: sin victorias hasta el momento.

La primera ocasión en la que el Cádiz CF rindió visita a la SD Huesca fue en la penúltima jornada de la temporada 2009-2010. Un partido clave en la batalla por la permanencia en la categoría de plata, en el que los oscenses acabaron logrando la victoria. Así, el marcador de El Alcoraz reflejó un 2-1 a favor de los locales, que los dejó con pie y medio en Segunda División. Una derrota que, a su vez, puso muy cuesta arriba las opciones cadistas de eludir el descenso a la categoría de bronce.

El duelo, pese a ello, no comenzó mal para los intereses del Cádiz CF. Y es que los amarillos comenzaron ganando, gracias a un gol de Enrique Ortiz: el extremeño perforó las redes de Toni Doblas en el minuto 6. No obstante, en el minuto 35, la SD Huesca logró empatar: el 1-1 fue obra de Luis Helguera. Así se mantuvo el choque hasta el minuto 79, cuando Juanjo Camacho anotó el gol del triunfo aragonés. Un triunfo meritorio para los oscenses, que sufrieron dos expulsiones: las de Luis Helguera y Gilvan.

Un partido en el que la SD Huesca alineó de inicio a Toni Doblas, De la Vega, Corona, Dorado, Lluís Sastre, Mikel Rico, Gilvan, José, Juanjo Camacho, Luis Helguera y Rodrigo. Por parte del Cádiz CF, el once titular lo integraron Dani Miguélez, Cifuentes, Fragoso, De la Cuesta, Jaume Costa, Raúl López, Enrique, Fleurquin, Jon Erice, Ogbeche y Diego Tristán.

No volvieron a verse las caras hasta la pasada campaña, en condiciones bien diferentes. Esta vez, la batalla de El Alcoraz fue en los puestos altos de la tabla clasificatoria. El Cádiz CF rindió visita a la SD Huesca en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. El partido finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Samuel adelantó a los oscenses, tras materializar un penalti en el minuto 54. Una ventaja que se mantuvo hasta los últimos compases, cuando apareció Alfredo Ortuño para empatar.

En aquel encuentro, la SD Huesca jugó de inicio con Sergio Herrera, Iñigo López, Soriano, Akapo, Carlos David, David López, Melero, David Ferreiro, Aguilera, Samuel y Vinicius. Por su parte, el Cádiz CF compareció sobre el terreno de juego con Alberto Cifuentes, Carpio, Sankaré, Luis Ruiz, Servando, Abdullah, Aketxe, José Mari, Garrido, Imaz y Alfredo Ortuño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.