Los duelos entre Córdoba CF y Getafe CF en este siglo XXI

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey deparó un cruce entre Córdoba CF y Getafe CF. Dos equipos que medirán sus fuerzas en El Arcángel en este primer encuentro de la eliminatoria, con el objetivo de lograr un resultado positivo. Será el sexto choque entre ambos en territorio cordobesista en este siglo XXI. El bagaje previo resulta bastante equilibrado: dos victorias para cada uno y un empate.

En la temporada 2000-2001, el Córdoba CF recibió por primera vez en este intervalo al Getafe CF. Sucedió en la vigésimo segunda jornada del certamen, saldándose el choque con victoria califal por 4-1. Los artífices de este contundente triunfo para el bando andaluz fueron jugadores como Manolo (con un doblete, en los minutos 14 y 26), José Mari (en el minuto 31) y Tena (en el minuto 89). El gol azulón fue obra de Vidal, en el minuto 41.

Hubo que esperar hasta el curso 2002-2003 para vivir el siguiente duelo entre estos equipos en El Arcángel. En la vigésimo primera jornada de aquella campaña, el Córdoba CF consiguió superar al Getafe CF por 3-0. Todo ello, merced a los goles de jugadores como Fernando (en el minuto 42), Montenegro (en el minuto 45) y Moisés (en el minuto 60).

Una campaña más tarde, los dos equipos se citaron en la octava jornada del certamen liguero. Aquel partido en El Arcángel fue de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final. Ni Córdoba CF ni Getafe CF fueron capaces de mover el marcador, manteniendo tanto el local Jáuregi como el visitante Sergio Aragoneses los cerrojos de sus respectivas porterías.

El siguiente choque entre Córdoba CF y Getafe CF se produjo en la máxima categoría de nuestro fútbol. En la vigésimo sexta jornada de la temporada 2014-2015, el cuadro blanquiverde no pudo evitar que su oponente se llevara los tres puntos de El Arcángel tras el definitivo 1-2. Y eso que fueron los califales los primeros en marcar, por mediación de Florin Andone en el minuto 73. No obstante, los getafenses le dieron la vuelta a la situación en los minutos finales, con goles de Fede Vico (en propia puerta, en el minuto 87) y de Juan Rodríguez (en el minuto 89).

La última ocasión en la que estos equipos se dieron cita en El Arcángel fue en Segunda División, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la temporada 2016-2017. Un encuentro en el que el Getafe CF volvió a salir vencedor, tras superar al Córdoba CF por 1-3. Pawel Kieszek, portero cordobesista, se vio batido por Gorosito (en el minuto 22), Jorge Molina (en el minuto 57) y Castillón (en el minuto 82). Pedro Ríos, en el minuto 85, logró el único tanto local.