Los duelos en los banquillos entre Juan Ramón López Muñiz y Enrique Martín Monreal

La Rosaleda será el escenario en el que, en esta decimocuarta jornada de competición, midan sus fuerzas el Málaga CF y el Gimnàstic de Tarragona. Dos equipos con necesidades opuestas, pero que necesitan hacerse con la victoria este fin de semana. Ambos conjuntos se encuentran dirigidos por dos de los entrenadores más experimentados que hay en estos momentos en la categoría de plata: Juan Ramón López Muñiz y Enrique Martín Monreal.

Dos entrenadores que, a pesar de contar con una dilatada trayectoria en Segunda División, solamente han coincidido en una ocasión. Fue en la temporada 2015-2016, en la que Juan Ramón López Muñiz dirigió a la AD Alcorcón y en la que Enrique Martín Monreal hizo lo propio con CA Osasuna. Fueron dos los duelos que vivieron aquel año, finalizando de forma bastante equilibrada: una victoria para cada uno de ellos.

La primera ocasión en la que midieron sus fuerzas fue en El Sadar, en la decimoquinta jornada. Un partido en el que Juan Ramón López Muñiz fue capaz de llevarse el gato al agua, después de que su AD Alcorcón derrotara por 1-2 al CA Osasuna de Enrique Martín Monreal. Todo ello, gracias a los goles de David Rodríguez (en el minuto 24) y de Óscar Plano (en el minuto 82). Mikel Merino anotó el gol pamplonica, en el minuto 52.

Un encuentro en el que Enrique Martín Monreal alineó de inicio a Nauzet, Javier Flaño, David García, Unai García, Miguel Flaño, Luis Martins, Oier, Berenguer, Roberto Torres, Mikel Merino y Nino. Mientras tanto, en la AD Alcorcón, Juan Ramón López Muñiz formó con Dmitrovic, Djené, Nélson, Fausto, Chema, Bellvís, Campaña, Álvaro Rey, Natxo Insa, Óscar Plano y David Rodríguez.

Luego, en la segunda vuelta, los dos técnicos volvieron a darse cita en el estadio Municipal de Santo Domingo. Aquel partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada, acabó con victoria para Enrique Martín Monreal: su CA Osasuna superó por 0-1 a la AD Alcorcón de Juan Ramón López Muñiz. Un autogol de Djené, en el minuto 24, fue suficiente para que los rojillos lograran los tres puntos.

En dicho encuentro, Juan Ramón López Muñiz jugó con Dmitrovic, Djené, Fede Vega, Nélson, Páez, Campaña, Toribio, Natxo Insa, Óscar Plano, Collantes y David Rodríguez. Por su parte, Enrique Martín Monreal alineó a Nauzet, Javier Flaño, Tano, Oier, Pucko, Manuel Sánchez, Roberto Torres, Mikel Merino y Nino.