Los duelos en los banquillos entre Ernesto Valverde y Rubi

El FC Barcelona y el Real Betis disputarán un atractivo duelo en la segunda jornada de la Liga Santander. Un choque que permitirá vivir un nuevo cara a cara en los banquillos entre dos entrenadores que abogan por el fútbol de toque, como son Ernesto Valverde y Rubi. A lo largo de sus carreras, se han enfrentado en cinco ocasiones, con un saldo claramente desfavorable a los intereses del timonel bético: un empate y cuatro derrotas.

La primera ocasión que se vieron las caras fue en la decimosexta jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro celebrado en  San Mamés, donde Ernesto Valverde le ganó la partida a Rubi: su Athletic Club derrotó al Levante UD por 2-0. Todo ello, con goles de jugadores como Mikel San José (en el minuto 55) e Iñaki Williams (en el minuto 82).

En la segunda vuelta de aquel curso 2015-2016, el Levante UD de Rubi fue capaz de puntuar ante el Athletic Club de Ernesto Valverde. Y es que, en el Ciutat de Valencia, los dos conjuntos empataron a dos goles. Por parte granota marcaron Víctor Casadesús (en el minuto 13) y Xabier Etxeita (en propia puerta, en el minuto 68). Para los leones bilbaínos anotaron Markel Susaeta (en el minuto 88) y Mikel San José (en el minuto 91).

Con respecto a la temporada 2016-2017, solamente hubo un duelo entre estos técnicos. Fue en la vigésima jornada, en la que el Athletic Club de Ernesto Valverde doblegó por 2-1 al Real Sporting de Gijón de Rubi. Los tantos rojiblancos fueron de Iker Muniain (en el minuto 50) y de Aritz Aduriz (en el minuto 71). Duje Cop anotó para los gijoneses, convirtiendo una pena máxima en el minuto 27.

La pasada campaña, se vieron las caras a los mandos de los equipos de la Ciudad Condal: Rubi en el RCD Espanyol y Ernesto Valverde en el FC Barcelona. El primer duelo fue en el RCDE Stadium, en la decimoquinta jornada. Un choque del que salió vencedor el cuadro culé, por 0-4. Marcaron Lionel Messi (en los minutos 17 y 65), Ousmane Dembele (en el minuto 26) y Luis Suárez (en el minuto 45).

Por el momento, su último enfrentamiento data de la vigésimo novena jornada de la temporada pasada, en el Camp Nou. Nuevamente fue Ernesto Valverde quien le ganó la partida a Rubi, por 2-0. Todo ello, con goles de Lionel Messi: el argentino anotó en los minutos 71 y 89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.