Los duelos en los banquillos de Juan Merino ante el Córdoba CF

Juan Merino ha sido designado como nuevo entrenador del Córdoba CF. El linense se ha comprometido con el club califal hasta el final de la presente campaña y de cara al próximo curso 2018-2019. Su misión más inmediata no será otra que lograr que los blanquiverdes levanten el vuelo tras un irregular inicio de competición en la Liga 1,2,3. No en vano, a su llegada se encuentra a un equipo inmerso en los puestos de descenso y que apenas ha podido sumar nueve de los 30 primeros puntos que ha habido en juego.

Se trata de un técnico con mucha personalidad, que en El Arcángel vivirá su cuarta aventura en la categoría de plata del fútbol español. Con anterioridad, Juan Merino dirigió en Segunda División a clubes como el Xerez (en la temporada 2011-2012), el Real Betis (en la temporada 2014-2015) y el Gimnàstic de Tarragona (en la temporada 2016-2017). Experiencias que, además, han motivado que el linense no sea desconocido para la que a partir de ahora será su nueva afición.

No en vano, a lo largo de su trayectoria como entrenador, Juan Merino se ha enfrentado en dos ocasiones al Córdoba CF. La primera de ellas fue en la temporada 2011-2012, cuando entrenó al Xerez. La segunda de ellas fue la pasada campaña, a los mandos del Gimnàstic de Tarragona. En esos duelos, el estratega presentó un balance bastante equilibrado: una victoria y una derrota ante el equipo al que, a partir de ahora, tendrá la misión de entrenar.

El primer duelo que Juan Merino afrontó como técnico ante el Córdoba CF fue en la sexta jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que el Xerez visitó El Arcángel, cayendo derrotado por 2-1. Los artífices del triunfo blanquiverde en aquel encuentro fueron Hervás (en el minuto 12) y Borja (en el minuto 76). Por la escuadra jerezana, anotó José Mari en el minuto 87 de partido. Un duelo en el que, además, los gaditanos sufrieron la expulsión de Cordero.

En aquella primera visita a El Arcángel, Juan Merino formó sobre el terreno de juego con Toni Doblas, Raúl Cámara, Robusté, Lombán, Mendoza, Israel, José Vega, Cordero, Barber, José Mari e Iñigo. Posteriormente, el linense dio entrada a Capi, Rueda y Redondo.

No volvió a enfrentarse al Córdoba CF hasta la pasada campaña, estando a los mandos del Gimnàstic de Tarragona. Fue en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero, en un duelo en el que los tarraconenses acabaron venciendo por 2-1 en el Nou Estadi. Así las cosas, los goleadores del equipo de Juan Merino fueron Perone (en el minuto 17) y Manu Barreiro (en el minuto 89). Por parte cordobesista, anotó Rodri en el minuto 8.

Un partido en el que Juan Merino alineó en el Gimnàstic de Tarragona a Manolo Reina, Suzuki, Perone, Iago Bouzón, Mossa, Cordero, Lobato, Lévy, Emanà, Tejera y Delgado. Posteriormente, dio entrada a Álex López, Jean Luc y Manu Barreiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.