Los duelos en la máxima categoría entre Real Betis Femenino y Rayo Vallecano Femenino

El Real Betis Femenino se citará este fin de semana, justo antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de noviembre, con el Rayo Vallecano Femenino. Será en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el equipo de María Pry intentará reencontrarse con la victoria a costa de la escuadra vallecana. El duelo será el quinto que ambas escuadras sostengan en la máxima categoría de nuestro fútbol.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en la máxima categoría fue en la duodécima jornada del curso 2016-2017, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un partido en el que el Real Betis Femenino no pudo conseguir un resultado positivo ante el Rayo Vallecano Femenino, que se impuso por 0-3. Así, las goleadoras de la escuadra vallecana fueron Natalia Pablos (en el minuto 7), Raquel Carreño (en el minuto 39) y Auñón (en el minuto 58).

Mejor suerte corrieron las heliopolitanas en la vigésimo séptima jornada aquella temporada. Un encuentro en el que el Real Betis Femenino pudo sumar los tres puntos en su visita al Rayo Vallecano Femenino, tras golear por 0-4. Un triunfo que se produjo después de que Ana se viera superada por Bea Parra (en los minutos 53 y 61), Yiyi (en el minuto 63) e Irene (en el minuto 67).

El tercer duelo liguero entre estos equipos se produjo en la segunda jornada de la pasada temporada 2017-2018. En aquel enfrentamiento, el Real Betis Femenino se vio superado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por el Rayo Vallecano: 1-2. Natalia Pablos consiguió los dos goles del cuadro franjirrojo, en los minutos 27 y 46. Por parte verdiblanca, anotó Priscila Borja en el minuto 42.

Una derrota de la que el Real Betis Femenino se cobró venganza en la segunda vuelta. Y es que, en su visita a la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano, las béticas salieron victoriosas por 1-3. Comenzaron mandando las locales, con un gol de Paula Andújar en el minuto 37. No obstante, el cuadro andaluz pudo darle la vuelta a la situación en el segundo período, con un doblete de Bea Parra (en los minutos 50 y 80) e Irene Guerrero (en el minuto 62).