Los duelos en casa de Joaquín Caparrós ante el Deportivo Alavés

Entre semana, el Sevilla FC volverá a jugar como local en la Liga Santander. Lo hará para medirse a otro rival directo en la lucha europea: el Deportivo Alavés. Un rival que conoce a la perfección Joaquín Caparrós. De hecho, el experimentado timonel de la nave sevillista presenta un balance más que positivo recibiendo la visita de los babazorros: tres triunfos y una derrota.

La primera ocasión en la que Joaquín Caparrós recibió la visita del Deportivo Alavés fue en su anterior etapa en el banquillo del Sevilla FC, en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2001-2002. Un partido en el que pudo lograr los tres puntos, después de que sus pupilos se impusieran por 2-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los tantos de la victoria sevillista fueron obra de Víctor Salas: anotó en los minutos 43 y 56.

Una campaña más tarde, este entrenador pudo conseguir una nueva victoria como local ante el Deportivo Alavés. Y es que, el Sevilla FC derrotó a los vitorianos en la vigésimo séptima jornada del campeonato por 3-2. Un triunfo cimentado en los goles de Casquero (en el minuto 21), José Antonio Reyes (de penalti, en el minuto 84) y Karmona (en propia puerta, en el minuto 89). Los goles babazorros llevaron la firma de Rubén Navarro (en el minuto 60) y de Astudillo (en el minuto 78).

El siguiente duelo de Joaquín Caparrós como local ante el Deportivo Alavés se produjo en la decimonovena jornada de la temporada 2005-2006, con el RC Deportivo. Un choque que se saldó con derrota para sus intereses, tras el 0-2 que reflejó el marcador de Riazor. Los tantos vitorianos fueron de Aloisi (en el minuto 22) y Rodolfo Bodipo (en el minuto 51).

La temporada pasada, Joaquín Caparrós cerró su segunda etapa en el banquillo del Sevilla FC recibiendo la visita de los vitorianos. En la última jornada del curso 2017-2018, el utrerano fue capaz de doblegar al Deportivo Alavés por 1-0: Wissam Ben Yedder anotó el gol del triunfo hispalense, en el minuto 28.