Los duelos de Eduardo Berizzo con el CD Leganés

El Sevilla FC atraviesa por su momento más complicado en este inicio de temporada en la Liga Santander. No en vano, los nervionenses han saldado sus dos últimos compromisos ligueros con derrota: 1-0 ante el Athletic Club y 4-0 ante el Valencia CF. Una dinámica de la que el equipo de Eduardo Berizzo tratará de salir en la décima jornada del certamen, recibiendo al CD Leganés. No será una misión sencilla, pues la escuadra pepinera atraviesa por un gran momento en este inicio de campaña. Por tanto, los sevillistas deberán ofrecer su mejor versión para vencer a los blanquiazules.

Un rival conocido por Eduardo Berizzo, que ya la pasada campaña a los mandos del RC Celta de Vigo se enfrentó en dos ocasiones a la escuadra madrileña. El saldo del timonel de la nave sevillista ante el CD Leganés resulta bastante equilibrado. No en vano, el argentino ha cosechado una victoria y una derrota ante los pepineros. Un bagaje que tratará de decantar a su favor tras este próximo cara a cara con los de Asier Garitano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El primer duelo que sostuvo Eduardo Berizzo ante el CD Leganés fue en la jornada inaugural de la pasada campaña. Un partido disputado en Balaídos, en el que el RC Celta de Vigo no pudo puntuar ante los pepineros. Y es que la escuadra madrileña tuvo un debut victorioso en la máxima categoría del fútbol español, al imponerse por 0-1. Víctor Díaz consiguió el único tanto del choque, al batir a Sergio Álvarez en el minuto 74.

Un encuentro en el que Eduardo Berizzo formó de inicio con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Wass, Pione Sisto, Marcelo Díaz, Orellana, Iago Aspas y Bongonda. Posteriormente, el argentino dio minutos a Guidetti, Pablo Hernández y Señé.

Mucho mejor resultado obtuvo en su segundo duelo ante el CD Leganés, al que rindió visita en la vigésima jornada del curso 2016-2017. En el Municipal de Butarque, el RC Celta de Vigo acabó logrando tres importantes puntos al vencer a los pepineros por 0-2. El encargado de abrir el marcador fue Lemos, con un gol en el minuto 32. Posteriormente, a los 65 minutos de juego, John Guidetti amplió la ventaja para los de Eduardo Berizzo: el sueco batió a Iago Herrerín de penalti.

En aquella ocasión, Eduardo Berizzo alineó en el RC Celta de Vigo a Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Planas, Pione Sisto, Pablo Hernández, Radoja, Señé, Lemos y Rossi. Además, jugaron Guidetti, Jonny y Jozabed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.