Los duelos del San Fernando CD como visitante ante equipos extremeños en Segunda B

En la undécima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, el San Fernando CD rendirá visita por primera ocasión a un rival clave en la batalla por la permanencia: el CD Badajoz. En el estadio Nuevo Vivero, los azulinos tratarán de conseguir un resultado positivo, que les permita dar continuidad a al triunfo conseguido la pasada jornada ante el Real Murcia. Una dura batalla, en la que la escuadra isleña intentará mejorar su bagaje histórico jugando en Extremadura.

La primera ocasión en la que el San Fernando CD rindió visita a clubes extremeños en el Grupo IV de Segunda División B fue en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que, hasta en tres ocasiones, los azulinos jugaron en esta Comunidad Autónoma. El balance de dichos encuentros, ante rivales como CF Villanovense, CP Cacereño y Arroyo CP resultó bastante equilibrado: una victoria, un empate y una derrota.

El primer desplazamiento de dicha campaña a tierras extremeñas fue en la sexta jornada: el San Fernando CD derrotó por 0-1 al CP Cacereño. El autor del único gol del envite fue Carlitos. El Arroyo CP fue el siguiente club de Extremadura al que visitó el cuadro isleño aquella campaña. Fue en la decimosexta jornada de competición, saldándose el choque con 0-0. Finalmente, la derrota se produjo en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, en la que los azulinos visitaron al CF Villanovense: 2-1. Los goleadores locales fueron Willy y Óscar Martín, mientras que por los visitantes anotó Adri Cuevas.

Una campaña más tarde, el San Fernando CD afrontó dos partidos en Extremadura en el Grupo IV de Segunda División B. Así, en el curso 2013-2014, los isleños visitaron a conjuntos como Arroyo CP y CP Cacereño. En estos duelos la igualdad fue la tónica predominante. Tanto, que para los azulinos, ambos partidos en territorio extremeño finalizaron con reparto de puntos.

En la octava jornada de aquella campaña 2013-2014, el San Fernando CF rindió visita por segunda ocasión en su historia al Arroyo CP. Un conjunto ante el que protagonizó un partido de máxima igualdad, finalizando el choque con el 0-0 inicial en el marcador del Municipal de Arroyo de La Luz. Posteriormente, en la decimoctava jornada, la escuadra azulina visitó al CP Cacereño. En el estadio Príncipe Felipe, el resultado final fue de 1-1. Jorge Herrero adelantó a los visitantes en el minuto 72, empatando por los locales Aarón, en el minuto 89.

La pasada campaña, el San Fernando CD regresó a la categoría de bronce del fútbol español. Una temporada en la que los isleños rindieron visita a tres equipos extremeños: el CF Villanovense, el Mérida AD y el Extremadura UD. Tres duelos en los que los azulinos tuvieron un balance irregular: un empate y dos derrotas.

La primera de esas derrotas llegó en la decimoquinta jornada, visitando al CF Villanovense. En el estadio Romero Cuerda, los extremeños vencieron por 1-0: Carlos logró el único gol del choque. El Mérida AD fue el siguiente adversario de Extremadura al que visitó el San Fernando CD. En la vigésimo cuarta jornada, los azulinos perdieron por 3-0 en el estadio Romano. Los goleadores emeritenses fueron Hugo Díaz, Carlos Rodríguez y Yacine. Finalmente, en la trigésimo tercera jornada, el equipo isleño empató a uno en el feudo del Extremadura UD: Willy adelantó a los azulgranas, empatando por los andaluces Galindo.

En esta temporada, por el momento, el San Fernando CD ya ha rendido visita a otros dos clubes extremeños: el Mérida AD y el Extremadura UD. En ambos casos, los azulinos cayeron derrotados. Ante los primeros, por 2-1 en la segunda jornada: los goles locales fueron de Mustafá y Aguza; el gol visitante fue de Javi Casares de penalti. Ante los segundos, por 1-0 en la quinta jornada: Aitor anotó el único tanto del envite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.