Los duelos de plata entre la UD Almería y el Málaga CF

El estadio de los Juegos del Mediterráneo acogerá el último derbi andaluz del curso en la Liga SmartBank. Y es que, en la cuadragésimo segunda jornada del certamen, medirán sus fuerzas la UD Almería y el Málaga CF, con el firme propósito de hacerse con los tres puntos. Hasta el momento, estos equipos se han enfrentado en terreno almeriense en tres ocasiones en Segunda División, siendo el saldo previo favorable a los malagueños.

El primer choque entre ambos fue en la cuadragésima jornada de aquella temporada 2007-2008. Un choque en el que UD Almería y Málaga CF acabaron logrando un punto tras el 2-2 final. Los dos primeros tantos del choque fueron de los boquerones, que se pusieron con 0-2 con un doblete de Antonio Hidalgo: anotó en los minutos 8 y 36. Sin embargo, los unionistas empataron por mediación de Larrea (en el minuto 58) y de Kalu Uche (en el minuto 85).

En aquella ocasión, la UD Almería formó con Valerio, Carlos García, De Palmas, Rodri, Mané, Bermudo, Alberto, Larrea, Francisco, Mena y Mario Bermejo. Asimismo, el Málaga CF alineó a Goitia, Jesús Gámez, Kiko Olivas, Schürrer, Valcarce, Gascón, Sandro, Antonio Hidalgo, Calleja, Edgar y Pablo Couñago.

No fue hasta la pasada campaña cuando ambas escuadras volvieron a coincidir en Segunda División. En aquella ocasión, el Málaga CF pudo llevarse los tres puntos de su visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo, tras superar a la UD Almería por 0-1. Todo ello, merced al solitario tanto de Jack Harper en el minuto 24.

La UD Almería formó sobre el terreno de juego con René; Romera, Juan Ibiza, Trujillo, Andoni; Aguza, Arzura, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos y Álvaro Giménez. Por parte del Málaga CF jugaron Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Renato Santos, N’Diaye, Adrián, Pacheco, Harper y Blanco Leschuk.