Los duelos de Pablo Machín como local ante la SD Huesca

El Sevilla FC volverá al estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la competición liguera para enfrentarse, en la décima jornada, a la SD Huesca. El cuadro aragonés es un rival conocido por parte del timonel de la nave sevillista. No en vano, Pablo Machín ha protagonizado intensos enfrentamientos con los oscenses en sus etapas al frente de CD Numancia y Girona FC. Equipos con los que, como local, se midió al cuadro azulgrana en cuatro ocasiones.

La primera ocasión en la que Pablo Machín recibió la visita de la SD Huesca fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro en el que, a los mandos del CD Numancia, fue capaz de conseguir un punto tras el 1-1 final. Fueron los visitantes los primeros en golpear en Los Pajaritos: Gilvan abrió el marcador en el minuto 48. No obstante, apenas dos minutos más tarde llegó el empate numantino, por mediación de Nano.

Una campaña más tarde, el técnico sufrió su única derrota recibiendo la visita de la SD Huesca. Nuevamente en el banquillo del CD Numancia, Pablo Machín no evitó que los suyos cayeran por 1-2 ante los aragoneses en la vigésimo tercera jornada. Juan Carlos (en el minuto 70) y Borja Bastón (en el minuto 75) consiguieron los goles oscenses. Lago Junior fue el autor del gol numantino, en el minuto 85 de juego.

Hubo que esperar hasta la cuarta jornada de la temporada 2015-2016 para volver a ver a Pablo Machín recibir la visita del CD Numancia. En aquella ocasión, el soriano dirigió al Girona FC. En Montilivi se vivió un choque de máxima igualdad, que finalizó en tablas tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Isaac Becerra como el visitante Leo Franco fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Finalmente, en la trigésimo séptima jornada del curso 2016-2017, Pablo Machín vivió su último choque en casa con la SD Huesca. Un encuentro en el que el técnico pudo conseguir los tres puntos que había en juego en Montilivi, tras el 3-1 final. Todo ello, gracias a los goles de Portu (en el minuto 39) y de Sandaza (por partida doble, en los minutos 41 y 89). Samuel logró el tanto aragonés, en el minuto 44.