Los duelos de Diego Martínez Penas ante el Real Sporting de Gijón

El Granada CF afrontará, en esta decimoquinta jornada de competición en la Liga 1,2,3, un partido de máxima dificultad en Los Cármenes. No en vano, el cuadro rojiblanco volverá a jugar ante su afición para medirse a uno de los gallitos de la categoría de plata: el Real Sporting de Gijón. Un rival clave en la batalla por el ascenso, que no ha tenido un inicio sencillo. Pese a ello, los sportinguistas son un oponente a tener en cuenta y, sin duda, exigirán lo mejor de los nazaríes.

Un equipo que, bajo la tutela de Diego Martínez Penas, está cuajando brillantes resultados en la categoría de plata de nuestro fútbol. El técnico gallego vivirá este fin de semana su tercer duelo directo con el Real Sporting de Gijón: un rival al que se midió por primera vez el curso pasado, sentándose en el banquillo de CA Osasuna. Con los navarros, logró un triunfo y una derrota ante el combinado sportinguista.

La primera ocasión en la que Diego Martínez Penas se enfrentó al Real Sporting de Gijón fue en la séptima jornada del curso pasado. Un duelo celebrado en El Sadar, donde el gallego guió a su equipo hacia la victoria tras el definitivo 2-0. El triunfo de CA Osasuna se cimentó en los goles de Roberto Torres (en el minuto 10) y de David Rodríguez (en el minuto 58).

Un partido en el que CA Osasuna formó de inicio sobre el rectángulo de juego con Herrera, Lillo, Aridane, Clerc, Coris, Oier, Torró, Roberto Torres, Fran Mérida, Quique González y David Rodríguez. Además, Diego Martínez Penas dio entrada a Arzura, De las Cuevas y Unai García.

Peor fortuna tuvo el estratega gallego en la segunda vuelta. Y es que, en la vigésimo octava jornada de aquel curso 2017-2018, Diego Martínes Penas no pudo evitar caer derrotado en El Molinón: el Real Sporting de Gijón se impuso a CA Osasuna por 2-0. El osasunista Herrera se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser superado por Rubén García (en el minuto 4) y por Michael Santos (en el minuto 75).

Diego Martínez Penas alineó en dicho encuentro a Herrera, Lillo, Aridane, Clerc, Oier, Torró, Roberto Torres, Fran Mérida, Kike Barja, Quique González y David Rodríguez. Asimismo, en el segundo período entraron de refresco futbolistas como Coris, Rober Ibáñez y De las Cuevas.