Los duelos de Álvaro Cervera ante CA Osasuna

El Cádiz CF ha protagonizado, en las últimas jornadas de la Liga 1,2,3, su primer gran bache de resultados de la temporada 2017-2018. No en vano, en este intervalo, el Submarino Amarillo ha sumado un punto de los últimos nueve que ha habido en juego. Una mala dinámica de la que Álvaro Cervera tratará de sacar a los suyos a partir de la próxima jornada. No será sencillo, pues los cadistas se medirán en el estadio Ramón de Carranza nada más y nada menos que a CA Osasuna.

Se trata de un duelo clave en la zona alta de la categoría de plata de nuestro fútbol, pues rojillos y cadistas se encuentran separados por apenas un punto. Llega por delante al envite CA Osasuna, con 12 puntos; por su parte, el Cádiz CF tiene en su haber 11 unidades. La consecución de los tres puntos se antoja clave para ambos: de lograrlo, el Submarino Amarillo superaría en la tabla al combinado navarro. De lograrlo, Álvaro Cervera nivelaría la balanza en lo que a su historial de duelos directos con el conjunto osasunista se refiere.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó a CA Osasuna en los banquillos fue en la trigésimo octava jornada de la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el técnico se hizo cargo del Racing de Santander en Primera División, no pudiendo eludir el descenso. En aquel encuentro, el conjunto cántabro sucumbió por 2-4 ante los rojillos en El Sardinero. Los goleadores locales fueron Stuani y Jairo, mientras que por la escuadra visitante marcaron Ibrahima, Cejudo, Raúl García y Roversio.

No volvió a enfrentarse a CA Osasuna hasta la temporada 2014-2015, siendo máximo responsable del CD Tenerife. Aquella campaña, el equipo de Álvaro Cervera rindió visita a los navarros en la decimocuarta jornada del campeonato en Segunda División. Un encuentro en el que el equipo rojillo acabó logrando los tres puntos, después de que el marcador de El Sadar reflejara un 3-2 tras los 90 minutos reglamentarios. Los goleadores osasunistas fueron Nekounam, Nino y Kenan Kodro; los goles tinerfeños fueron de Aitor Sanz y Vitolo.

Hasta el momento, el último enfrentamiento de Álvaro Cervera con CA Osasuna data de esta temporada 2017-2018: en la tercera ronda de la Copa del Rey, el técnico guió al Cádiz CF hacia la victoria ante los navarros. Un solitario tanto de David Barral, en el minuto 26, bastó para que el Submarino Amarillo apeara a los rojillos del torneo del k.o.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.