Los duelos como local de Quique Setién ante el Real Madrid CF

El Real Betis despedirá la primera vuelta de la Liga Santander recibiendo en el estadio Benito Villamarín la visita del Real Madrid CF. Un rival complicado que, pese a todo, está mostrando una línea bastante irregular en el presente curso 2018-2019. Sin duda, se presenta una buena oportunidad para que Quique Setién consiga su primera victoria como local ante los blancos. A lo largo de su carrera en los banquillos ha recibido en tres ocasiones a los madridistas, consiguiendo un empate y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Quique Setién recibió la visita del Real Madrid CF fue en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro celebrado en el estadio de Gran Canaria, donde su UD Las Palmas acabó cayendo por 1-2 ante los blancos. Los goles madridistas fueron obra de Sergio Ramos (en el minuto 24) y de Casemiro (en el minuto 89); por parte canaria anotó Willian José (en el minuto 87).

Un encuentro en el que Quique Setién alineó de inicio a Javi Varas, Bigas, David García, Lemos, Garrido, Nili, Montoro, Roque Mesa, Momo, Jonathan Viera y Willian José. Además, el cántabro dio minutos a Dani Castellano, El Zhar y Araujo.

Posteriormente, en la sexta jornada del pasado 2016-2017, la UD Las Palmas de Quique Setién recibió la visita del Real Madrid CF. Un encuentro en el que los canarios fueron capaces de rescatar un valioso punto tras igualar a dos goles ante los madridistas. Los tantos del conjunto amarillo fueron de Tana (en el minuto 37) y de Araujo (en el minuto 84); por parte de los blancos marcaron Marco Asensio (en el minuto 32) y Karim Benzema (en el minuto 66).

En aquella ocasión, la UD Las Palmas compareció sobre el terreno de juego con Javi Varas, Aythami, Michel Macedo, David García, Dani Castellano, Roque Mesa, Momo, Vicente Gómez, Tana, Jonathan Viera y Livaja. Además, Quique Setién introdujo tras la reanudación a El Zhar, Araujo y Lemos.

Con respecto al pasado curso 2017-2018, Quique Setién recibió en el banquillo del Real Betis al Real Madrid CF en la vigésimo cuarta jornada. No tuvo demasiada fortuna, ya que sus pupilos sucumbieron en el estadio Benito Villamarín por 3-5. Los tantos madridistas fueron obra de Marco Asensio (en los minutos 10 y 60), Sergio Ramos (en el minuto 51), Cristiano Ronaldo (en el minuto 65) y Karim Benzema (en el minuto 90). Por parte bética, anotaron Mandi (en el minuto 33), Nacho (en propia puerta, en el minuto 37) y Sergio León (en el minuto 84).

Quique Setién alineó de inicio en aquel partido a Adán, Barragán, Mandi, Marc Bartra, Jordi Amat, Junior Firpo, Guardado, Boudebouz, Fabián Ruiz, Joaquín Loren Morón. Además, tuvieron minutos en el Real Betis jugadores como Javi García, Tello y Sergio León.