Los duelos como local de Manolo Jiménez ante el Granada CF

En la decimocuarta jornada de competición en la Liga 1,2,3, el Granada CF afrontará un complicado desplazamiento. No en vano, los nazaríes rendirán visita a un rival directo en la batalla por el ascenso, como es la UD Las Palmas. Un equipo que se encuentra dirigido por Manolo Jiménez: el técnico andaluz ya sabe lo que es medirse como local a los granadinos, consiguiendo resultados bastante positivos para sus intereses.

La primera ocasión en la que, en su carrera en los banquillos, Manolo Jiménez tuvo que afrontar la visita del Granada CF fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2001-2002. Un partido en el que, a los mandos del Sevilla Atlético, fue capaz de conseguir los tres puntos ante los nazaríes. Y es que el filial hispalense pudo vencer por la mínima en aquel encuentro, gracias a un gol de Antoñito de penalti, en el minuto 19.

Hubo que esperar hasta el curso 2006-2007 para volver a ver a Manolo Jiménez recibir al Granada CF. Nuevamente al frente del Sevilla Atlético, el técnico consiguió una valiosa victoria en la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B, por 1-0. Pablo Sánchez fue el autor del gol del triunfo sevillista, tras batir al nazarí Gustavo en el minuto 9.

Ya en la máxima categoría y como entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez se enfrentó al Granada CF en La Romareda en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2011-2012. En dicho partido, el técnico volvió a obtener el triunfo ante los granadinos, por 1-0. Dujmovic consiguió el gol de los aragoneses, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos desde el pitido inicial.

De cara al curso siguiente, el Real Zaragoza de Manolo Jiménez recibió la visita del Granada CF en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un duelo en La Romareda en la que la suerte volvió a sonreír al técnico andaluz, que derrotó a los granadinos por 1-0. El único tanto del envite salió de las botas de Aranda, en el minuto 78.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Manolo Jiménez actuó como local ante el Granada CF fue en la vigésimo séptima jornada de aquella temporada 2012-2013. El encuentro, en La Romareda, fue de máxima igualdad. Tanta, que tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios, ambos contendientes acabaron empatando sin goles.