Los duelos como local de Juan Ramón López Muñiz ante la UD Almería

No ha tenido demasiada fortuna, a lo largo de su carrera en los banquillos, Juan Ramón López Muñiz a la hora de recibir la visita de la UD Almería. Un rival al que este fin de semana el Málaga CF deberá medirse en la Liga 1,2,3, teniendo presente lo sucedido esta campaña en la Copa del Rey. Aquella derrota acrecentó los malos resultados del asturiano en casa ante el cuadro almeriense, al que solamente ha podido derrotar en dos ocasiones.

La primera ocasión en la que Juan Ramón López Muñiz recibió la visita de la UD Almería fue en Segunda División, en partido correspondiente a la decimonovena fecha de la temporada 2006-2007. En La Rosaleda, el asturiano fue capaz de vencer a los unionistas por 2-1. Aquel triunfo del Málaga CF se cimentó en los goles de Perico Pinazo (en el minuto 10) y de Popo (en el minuto 87). Por parte visitante marcó Bermejo (de penalti, en el minuto 35).

Ya en Primera División, el técnico volvió a enfrentarse como local a la UD Almería en la recta final del curso 2008-2009. A los mandos del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz sufrió su primera derrota ante los indálicos: 0-2, en la jornada 34. En El Sardinero, los tantos del cuadro almeriense fueron obra de Juanma Ortiz: anotó en los minutos 3 y 13.

La siguiente campaña, Juan Ramón López Muñiz inició su segunda etapa en el banquillo del Málaga CF. En la séptima jornada recibió a la UD Almería en La Rosaleda, cayendo por 1-2. Todo ello, con goles de Cisma (en el minuto 39) y de Soriano (en el minuto 40). Ya en el segundo período, los boquerones recortaron distancias por mediación de Edinho, en el minuto 68.

Hubo que esperar hasta el curso 2015-2016 para volver a ver a Juan Ramón López Muñiz jugar como local ante la UD Almería. Lo hizo en la categoría de plata, a los mandos de la AD Alcorcón. Un equipo con el que, en la duodécima jornada, pudo sumar un punto ante los almerienses: 0-0 fue el resultado que reflejó el marcador del estadio Municipal de Santo Domingo tras los 90 minutos reglamentarios.

A los mandos del Levante UD, en la trigésima jornada del curso 2016-2017, Juan Ramón López Muñiz pudo festejar su segundo triunfo como local ante la UD Almería. Y es que, en el Ciutat de Valencia, el equipo del técnico asturiano acabó venciendo a los rojiblancos por 1-0. Roger convirtió el único gol del duelo, al materializar una pena máxima en el minuto 37.

Esta campaña, Juan Ramón López Muñiz ya evidenció que recibir la visita de la UD Almería no se le da demasiado bien. No en vano, en la segunda ronda de la Copa del Rey, no pudo evitar que el Málaga CF perdiera por 1-2. Los boquerones abrieron el marcador en el minuto 45, con un penalti convertido por Héctor. Sin embargo, en el segundo período el cuadro almeriense le dio la vuelta a la situación, remontando con goles de Sekou (en el minuto 64) y de Montoro (en el minuto 77).