Los duelos como local de Jagoba Arrasate ante el Córdoba CF

Jagoba Arrasate afrontó esta temporada el reto de dirigir a uno de los históricos de la categoría de plata: CA Osasuna. Avalado por su buen hacer en el CD Numancia, el vasco recaló en El Sadar dispuesto a pelear por todo. No está teniendo un inicio sencillo en esta nueva aventura profesional, con resultados un tanto irregulares. Una dinámica que el técnico tratará de cambiar este fin de semana ante el Córdoba CF.

A lo largo de su trayectoria en los banquillos, Jagoba Arrasate se ha enfrentado como local en tres ocasiones al Córdoba CF. Nunca ha caído derrotado recibiendo la visita de los blanquiverdes. En los últimos años, dirigiendo al CD Numancia, consiguió una victoria y dos empates ante la escuadra cordobesista.

El primero de estos duelos fue en la trigésima jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro de máxima igualdad, en el que el CD Numancia de Jagoba Arrasate acabó firmando las tablas con el Córdoba CF tras el 1-1 final. Pedro Ríos anotó el primer gol del envite, adelantando a la escuadra andaluza en el minuto 26. Sin embargo, los numantinos acabaron igualando el marcador en el minuto 43, por mediación de Concha.

Un partido en el que Jagoba Arrasate alineó de inicio en el CD Numancia a Munir, Orfila, Unai Medina, Callens, Marc Mateu, Martínez, Luis Valcarce, Julio Álvarez, Iñigo Pérez, Concha y Álex Alegría. Además, dio entrada a Vicente Pérez, Aquino y Dalmau.

De cara al curso 2016-2017, el CD Numancia y el Córdoba CF se enfrentaron en el coliseo soriano en la novena jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que Jagoba Arrasate volvió a lograr un empate ante los blanquiverdes, tras el 1-1 final. Manu del Moral adelantó a los locales en el minuto 19. La igualada califal se produjo en el minuto 52, por mediación de Caro.

En aquel choque, el CD Numancia compareció sobre el rectángulo de juego con Aitor, Unai Medina, Callens, Regalón, Ripa, Marc Mateu, Ruiz de Galarreta, Nacho, Julio Álvarez, Iñigo Pérez y Manu del Moral. Más tarde, Jagoba Arrasate dio minutos a Escassi, Jairo Morillas y Capilla.

La pasada campaña, Jagoba Arrasate consiguió su única victoria como local ante el Córdoba CF. Sucedió en la trigésimo tercera jornada, en la que su CD Numancia acabó doblegando a los cordobesistas por 2-1 en Los Pajaritos. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Aythami Artiles (en propia puerta, en el minuto 30) o Guillermo (en el minuto 39). Entre medias llegó el gol califal, obra de Sasa Jovanovic en el minuto 32.

Un encuentro en el que el once numantino estuvo integrado por Aitor, Unai Medina, Carlos, Dani Calvo, Saúl, Diamanka, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Íñigo Pérez, Guillermo y Pere Milla. Posteriormente, Jasgoba Arrasate introdujo a Higinio, Larrea y Markel Etxeberría.