Los duelos como local de Álvaro Cervera ante la SD Ponferradina

El Cádiz CF y la SD Ponferradina protagonizarán un atractivo duelo en el estadio Ramón de Carranza, que servirá para que ambos equipos inauguren la temporada 2019-2020. Será la quinta campaña de Álvaro Cervera como inquilino del banquillo cadista, un hecho que resalta la estabilidad del equipo bajo su tutela. El técnico tratará de seguir asentando a los cadistas en el fútbol profesional.

La primera parada será ante la SD Ponferradina, un adversario que conoce a la perfección. A lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos, Álvaro Cervera ha tenido la oportunidad de enfrentarse al cuadro berciano en tres ocasiones como local: dos en Segunda División y una en Segunda División B. Su saldo, ha sido de dos victorias y una derrota.

Fue en Segunda División B cuando Álvaro Cervera vivió su primer duelo como local con la SD Ponferradina. En la duodécima jornada del curso 2008-2009, a los mandos de la Cultural Leonesa, el técnico pudo derrotar a los bercianos. El resultado final fue de 1-0, gracias al gol de Marco Paixao en el minuto 89.

No fue hasta el curso 2013-2014 cuando Álvaro Cervera afrontó una nueva visita de la SD Ponferradina. Por aquel entonces dirigía al CD Tenerife, que acabó derrotando con gran autoridad a los bercianos: 5-0. Los artífices de dicha manita en el estadio Heliodoro Rodríguez López fueron Ayoze Pérez (autor de un hat-trick en los minutos 11, 32 y 68), Aridane (en el minuto 34) y Edgar (en el minuto 89).

La última ocasión en la que Álvaro Cervera recibió la visita de la SD Ponferradina fue en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2014-2015. No tuvo tanta suerte en dicho choque, ya que su CD Tenerife acabó perdiendo por 0-1. Todo ello, por un gol de Rubén Sobrino en el minuto 15 de juego.

Deja un comentario