Los duelos entre Betis Deportivo y CF Villanovense en la última década

En la vigésimo séptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, el Betis Deportivo se enfrentará a un complicado rival como es el CF Villanovense. Los heliopolitanos conocen a este conjunto a la perfección, puesto que esta campaña ya se han enfrentado a los extremeños en tres ocasiones entre el campeonato liguero y la Copa Federación. En la categoría de bronce, será el quinto cara a cara en la presente década en territorio verdiblanco: el bagaje previo sonríe a los intereses andaluces.

Así, en la quinta jornada de la temporada 2011-2012, el Betis Deportivo recibió la visita del CF Villanovense. Un duelo en el que el conjunto verdiblanco pudo quedarse con los tres puntos, tras vencer al combinado serón por 3-1. Los artífices de la victoria del filial bético fueron Kike Márquez (de penalti, en el minuto 10), Bernal (en el minuto 22) y Agudo (en el minuto 74). El gol del honor extremeño fue de Óscar Martín (de penalti, en el minuto 36).

Una temporada más tarde, el CF Villanovense fue capaz de llevarse los tres puntos de su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No en vano, en la vigésimo cuarta jornada del curso 2012-2013, los extremeños derrotaron al Betis Deportivo por 0-2. Los encargados de perforar las redes de Ayala fueron Chema Mato (en el minuto 39) y Tejedor (en propia puerta, en el minuto 44).

Hubo que esperar hasta la temporada 2014-2015 para volver a ver en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a Betis Deportivo y a CF Villanovense frente a frente. En el reencuentro, el filial verdiblanco consiguió los tres puntos tras vencer por 3-1. Un duelo en el que las redes extremeñas fueron perforadas por jugadores como Álex Alegría (en el minuto 16), Fabián Ruiz (en el minuto 66) y Rosa (en el minuto 89). Carlos marcó por parte visitante, en el minuto 88.

La última ocasión en la que los caminos de estos equipos se cruzaron en la categoría de bronce del fútbol español fue en la trigésimo octava jornada del curso 2015-2016. Un encuentro que marcó el final de la anterior etapa del Betis Deportivo en Segunda División B, saldado con triunfo local por 4-1. Tovar se vio superado por los béticos Ruibal (en los minutos 21 y 67), Loren Morón (de penalti, en el minuto 39) y Owona (en propia puerta, en el minuto 53). Antes, los extremeños consiguieron adelantarse, gracias a un penalti materializado por Casi en el minuto 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.