Los duelos de Asier Garitano ante el Sevilla FC

Asier Garitano atraviesa por uno de los momentos más felices de su etapa en el banquillo del CD Leganés. El técnico vasco está consiguiendo que su equipo firme un gran inicio de campaña en la Liga Santander. No en vano, el cuadro pepinero se encuentra en quinta posición, con 17 puntos tras la disputa de las primeras nueve jornadas del certamen. Números más que positivos, que sientan las bases para que el conjunto madrileño pueda certificar, de forma tranquila, la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Con la moral alta, el CD Leganés afrontará su visita al Sevilla FC en la décima jornada del campeonato liguero. Un adversario ante el que Asier Garitano ya se ha enfrentado en dos ocasiones: ambas, la pasada campaña; en ambas, poniendo contra las cuerdas al conjunto nervionense. Una circunstancia que tratará de repetir en esta ocasión, esperando que su equipo pueda plantar batalla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante un necesitado equipo sevillista.

La primera ocasión en la que Asier Garitano se enfrentó al Sevilla FC fue en la octava jornada de la pasada campaña, en el Municipal de Butarque. En el feudo pepinero pudo vivirse un duelo vibrante, en el que el CD Leganés hizo gala de un gran pundonor pese acabar cayendo por 2-3. Comenzaron mandando los sevillistas, gozando de una renta de dos goles merced a los tantos de Franco Vázquez (en el minuto 24) y de Samir Nasri (en el minuto 57). Golpes del que el conjunto local consiguió reponerse, empatando por mediación de Timor (en el minuto 66) y Alexander Szymanowski (en el minuto 68). Sin embargo, en la recta final, Pablo Sarabia logró el gol del triunfo visitante: batió a Jon Ander Serantes en el minuto 84.

Un partido en el que Asier Garitano alineó en el CD Leganés a Jon Ander Serantes, Víctor Díaz, Diego Rico, Medjani, Mantovani, Timor, Omar Ramos, Rubén Pérez, Gabriel Pires, Luciano Neves y Alexander Szymanowski. Posteriormente, el vasco dio entrada a Koné, Robert y Darwin Machís.

Mucho mejor resultado obtuvo el estratega del CD Leganés en su segundo (y hasta el momento, último) enfrentamiento con el Sevilla FC. En la vigésimo séptima jornada del curso pasado, su equipo acabó empatando a un gol en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Todo ello, además, después de que fueran los madrileños quienes golpearan primero: Gabriel Pires logró el primer tanto del choque en el minuto 2. La igualada sevillista llegó en el minuto 42, con un tanto del montenegrino Jovetic.

Así, en dicho partido, Asier Garitano alineó a Iago Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Bustinza, Rubén Pérez, Erik Morán, Gabriel Pires, Alexander Szymanowski, Guerrero y El Zhar. Además, jugaron Darwin Machís, Luciano Neves e Insua.

Deja un comentario