Los duelos entre Álvaro Cervera y Quique Setién

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey depararán un interesante enfrentamiento entre dos equipos andaluces. Frente a frente estarán, a doble partido, el Cádiz CF y el Real Betis. Dos equipos que atraviesan por distintos momentos en sus respectivas competiciones, pero que tratarán de lograr el pase a los octavos de final del torneo del k.o. Dos equipos que son fiel reflejo de sus entrenadores: Álvaro Cervera en el bando gaditano y Quique Setién en el bando verdiblanco.

Dos entrenadores que, por primera vez, medirán sus fuerzas en el torneo del k.o. Esto no quiere decir que no se hayan enfrentado antes en sus trayectorias en los banquillos. Y es que, con anterioridad, los caminos de Quique Setién y de Álvaro Cervera se cruzaron en la categoría de plata. Fue entre las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, con el primero a los mandos del CD Lugo y el segundo al frente del CD Tenerife. En ese intervalo, se enfrentaron en tres ocasiones: el balance favoreció a los intereses del actual inquilino del banquillo bético.

Su primer duelo se produjo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en partido correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2013-2014. Un duelo en el que el CD Tenerife de Álvaro Cervera no pudo conseguir un resultado positivo ante el CD Lugo de Quique Setién. Así, el equipo gallego terminó venciendo por 0-1 en el coliseo tinerfeño. Fran Sandaza anotó el único gol del partido, batiendo a Sergio Aragoneses en el minuto 84.

En aquel encuentro, Álvaro Cervera alineó a Sergio Aragoneses, Bruno, Raúl Llorente, Quique Rivero, Moyano, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Luismi Loro, Suso, Cristo Martín y Aridane. Por su parte, Quique Setién formó con Dani Mallo, De Coz, Pavón, Víctor Marco, Iván Pérez, Iago, Manu, Fernando Seoane, Pita, Rennella y Pablo Sánchez.

Posteriormente, en la vigésimo séptima jornada de aquella campaña, los dos entrenadores volvieron a enfrentarse en el Anxo Carro. Un escenario en el que, esta vez, el CD Tenerife de Álvaro Cervera consiguió vencer al CD Lugo de Quique Setién: 1-3. Los artífices de la victoria tinerfeña fueron Aridane (en el minuto 6) y Ayoze Pérez (con un doblete, en los minutos 51 y 89). El gol gallego llevó la firma de Peña, en el minuto 36.

Un duelo en el que, en el CD Lugo, Quique Setién jugó de inicio con Dani Mallo, De Coz, Pavón, Víctor Marco, Iván Pérez, Peña, Manu, Fernando Seoane, Pita, Rennella y Pablo Sánchez. Por su parte, Álvaro Cervera alineó en las filas del CD Tenerife a Roberto, Raúl Cámara, Bruno, Ricardo, Moyano, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Luismi Loro, Ayoze Pérez, Edgar y Aridane.

Por el momento, el último duelo entre estos técnicos se produjo en la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015. Un partido disputado en el Anxo Carro en el que Quique Setién consiguió vencer a Álvaro Cervera: el CD Lugo se impuso por 1-0 al CD Tenerife. El único gol del envite fue de Iriome, en el minuto 87. Además, los dos equipos sufrieron una expulsión: Samuel en el bando local y Aridane en el bando visitante.

Quique Setién alineó en el CD Lugo a José Juan, De Coz, Pavón, Víctor Marco, Samuel, Iriome, David López, Fernando Seoane, David Ferreiro, Pita y Aganzo. Por su parte, Álvaro Cervera jugó en el CD Tenerife con Carlos Abad, Cámara, Albizua, Cristo, Ricardo, Moyano, Carlos Ruiz, Suso, Guarrotxena, Vitolo y Aridane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.