Los duelos de Álvaro Cervera ante el Granada CF

El Cádiz CF tiene ante sí un inicio de 2018 de altos vuelos. No en vano, tras tener que medirse al Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, deberá recibir la visita del Granada CF en la vigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3. Un adversario complicado, que se encuentra en el grupo de máximos aspirantes a conseguir el ascenso a la máxima categoría a final de campaña. Un adversario que, sin embargo, se encuentra dos puntos por debajo en la tabla clasificatoria.

Los gaditanos tratarán de mantenerse, tras su duelo directo con el conjunto nazarí, por encima en la clasificación. Para ello, deberán mantener su buena dinámica de juego y resultados en el estadio Ramón de Carranza, donde han conseguido vencer en sus últimos compromisos. No será sencillo, dada la entidad del rival. Un Granada CF al que Álvaro Cervera conoce a la perfección: a lo largo de su carrera en los banquillos, se ha enfrentado en tres ocasiones a los granadinos.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se topó en el camino del Granada CF fue estando a los mandos del Real Jaén, en la decimonovena jornada de la temporada 2009-2010. Un encuentro para abrir el año 2010 celebrado en La Nueva Victoria, en el que el cuadro blanquillo sumó los tres puntos: se impuso al conjunto nazarí por 2-0. El artífice de aquel triunfo (único logrado por el técnico cántabro ante los granadinos) fue Toledo. El delantero perforó las redes de Raúl Fernández en los minutos 20 y 67.

Peor suerte tuvo Álvaro Cervera en su siguiente enfrentamiento con el Granada CF. En la última jornada de la temporada 2009-2010, no pudo evitar que el Real Jaén cayera derrotado ante el combinado granadino. En Los Cármenes, el resultado final fue de 2-0. Los goles de aquel partido llevaron la firma de Tariq (en el minuto 19) y Dani Benítez (en el minuto 63).

Hasta el momento, la última ocasión en la que Álvaro Cervera dirigió un duelo ante el Granada CF fue en la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo como titular del banquillo del Racing de Santander, en la trigésimo primera jornada del curso 2011-2012. Un duelo celebrado en El Sardinero, donde los racinguistas sucumbieron por la mínima. Así, en el minuto 84, Siqueira consiguió desde el punto de penalti el único gol del envite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.