Los duelos de Alberto Cifuentes con el Real Valladolid

En las últimas jornadas, Alberto Cifuentes ha convertido su portería un territorio inexpugnable para los rivales del Cádiz CF. No en vano, el experimentado cancerbero acumula cuatro jornadas sin conceder goles. Ante Rayo Vallecano, UD Almería, CF Reus Deportiu y Real Sporting de Gijón, el guardián de la puerta cadista pudo mantener el cerrojo en su marco. Un hito que tratará de repetir en la decimosexta fecha del campeonato, en la que el Submarino Amarillo recibirá la visita del Real Valladolid.

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, Alberto Cifuentes se ha enfrentado en tres ocasiones al conjunto blanquivioleta. Lo cierto es que el balance general de los duelos del manchego con el Real Valladolid resulta bastante positivo. Y es que, en dos ocasiones, el equipo del portero pudo conseguir los tres puntos ante los pucelanos. El duelo restante (curiosamente, el único que ha afrontado como cadista) se saldó con derrota.

La primera ocasión en la que Alberto Cifuentes se enfrentó al Real Valladolid fue en la quinta jornada de la temporada 2011-2012, siendo portero del Real Murcia. Un encuentro celebrado en el estadio Nuevo José Zorrilla, donde los pimentoneros acabaron venciendo por 1-4. Alineado de inicio por Iñaki Alonso, el cancerbero tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes en el minuto 85, tras ser superado por Javi Guerra.

También se saldó con victoria el siguiente duelo de Alberto Cifuentes ante el Real Valladolid. Fue en la vigésimo sexta jornada de aquel curso 2011-2012, en el que el Real Murcia venció a los pucelanos en La Nueva Condomina. Así, tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios, el equipo murciano terminó venciendo a su rival por 2-0. De este modo, el portero pudo mantener el cerrojo en su marco, dejando sin pólvora a futbolistas como Manucho, Nauzet Alemán o Alberto Bueno.

Hasta el momento, el último duelo de Alberto Cifuentes ante el Real Valladolid se produjo en la vigésimo primera jornada de la temporada pasada. Un partido en el que el Cádiz CF no pudo conseguir un resultado positivo ante los blanquivioletas, cayendo por la mínima en el estadio Ramón de Carranza. Jordán fue el autor del único gol del choque, perforando las redes del cancerbero cadista en el minuto 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.