Los duelos de Alberto Cifuentes ante el Albacete Balompié

Alberto Cifuentes es uno de los grandes artífices de la buena dinámica de resultados en la que se encuentra inmerso el Cádiz CF. No en vano, el portero manchego ha convertido de su portería un coto privado: no ha concedido goles en sus últimos cinco compromisos ligueros. Una racha que tratará de mantener este fin de semana, cuando rinda visita a los gaditanos el correoso Albacete Balompié de Enrique Martín Monreal.

Un equipo que conoce bien: no solo por haber defendido en el pasado sus colores, sino también por haberse enfrentado a él en multitud de ocasiones. A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, Alberto Cifuentes se ha enfrentado al Albacete Balompié en siete ocasiones: las cinco primeras en Segunda División; las dos últimas en el Grupo IV de Segunda División B. Su balance ante los albaceteños es, pese a ello, negativo: un triunfo, dos empates y cuatro derrotas.

En la decimoquinta jornada de la temporada 2007-2008, Alberto Cifuentes vivió su primer duelo con el Albacete Balompié. Fue defendiendo la portería de una UD Salamanca que no pudo conseguir un buen resultado ante los manchegos: el marcador de El Helmántico acabó reflejando un 0-1 para los visitantes. El autor del único gol del envite fue Baggio, que batió al cancerbero en el minuto 44.

Tampoco tuvo suerte Alberto Cifuentes en su visita al estadio Carlos Belmonte en aquella campaña 2007-2008. Y es que, en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero, la UD Salamanca sucumbió por 2-1 en el feudo albaceteño. Los jugadores del Albacete Balompié que lograron perforar las redes del cuadro salmantino fueron Barkero (de penalti, en el minuto 19) y Xavi Jiménez (en el minuto 78).

De cara a la duodécima jornada de la temporada 2008-2009, Alberto Cifuentes consiguió el primero de sus dos empates ante el Albacete Balompié. Un encuentro en el que la UD Salamanca acabó empatando a dos goles en el estadio Carlos Belmonte. Los jugadores que lograron batir al guardameta fueron Jaime Romero (en el minuto 28) y Alberto Aguilar (en el minuto 47).

Mucho mejor resultó el siguiente duelo de nuestro protagonista ante el Albacete Balompié. Y es que, en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2008-2009, Alberto Cifuentes logró el que por el momento pasa por ser su único triunfo ante los manchegos: 3-1. En El Helmántico, la UD Salamanca no dio opción a la escuadra albaceteña. Pese a ello, el portero no pudo mantener el cerrojo en su marco: se vio superado por Carlos Merino en el minuto 90.

La última ocasión en la que Alberto Cifuentes se enfrentó al Albacete Balompié en la categoría de plata del fútbol español fue en la décima jornada de la temporada 2009-2010, defendiendo la puerta del Real Murcia. En aquel duelo, los pimentoneros acabaron cayendo derrotados ante los manchegos por 3-2. Así, consiguieron perforar sus redes Salva (en el minuto 16), Alberto Aguilar (en el minuto 53) y Stuani (en el minuto 62).

Los siguientes dos duelos de Alberto Cifuentes ante el Albacete Balompié se produjeron en su etapa en La Hoya Lorca CF, en el Grupo IV de Segunda División B. Primero, logró empatar sin goles ante los manchegos, en la decimotercera jornada del curso 2013-2014. Luego, en la jornada 32, no pudo evitar la derrota del brócoli mecánico por la mínima: Carlos logró batirle, en el minuto 77 de juego.

Deja un comentario