Los derbis sevillanos con más goles de la historia

El derbi sevillano de la decimoctava jornada de la Liga Santander deparó grandes emociones y goles. Un partido en el que no hubo ni un solo instante para recobrar aliente, en el que los jugadores que saltaron al terreno de juego ofrecieron una épica batalla por conseguir los tres puntos. Este premio acabó consiguiéndolo el Real Betis, que derrotó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla FC por 3-5. Este resultado, de acuerdo con los datos de Pedro Martín, sitúa este enfrentamiento entre los derbis de competición nacional más goleadores de la historia.

El primer de estos encuentros se produjo en la temporada 1939-1940, en el campeonato liguero. Un derbi sevillano celebrado en Nervión, en el que el Sevilla FC acabó derrotando al Real Betis por un ajustado 4-3. Los artífices del triunfo sevillista fueron jugadores como Raimundo (en el minuto 15), Salustiano (en el minuto 50), Torrontegui (en el minuto 80) y López (en el minuto 89). Por parte bética, marcaron Muñoz (en el minuto 52), Paquirri (en el minuto 62) y Caballero (en el minuto 85).

Un duelo en el que el Sevilla FC saltó al terreno de juego con Guillamón, Cayuso, Joaquín, Fede, Félix, Alcázar, Salustiano, Raimundo, Campanal, Torrontegui y López. Por su parte, el Real Betis alineó a Suárez, Peral, Cornejo, Telechia, Muñoz, Fernández, Valera, Retamar, Paquirri, Caballero y Saro.

No hubo que esperar demasiado para encontrar otro derbi sevillano repleto de goles: el duelo que ambos conjuntos protagonizaron en Heliópolis, en la segunda jornada del curso 1942-1943, tuvo hasta siete goles. Un duelo en el que el Real Betis acabó cayendo derrotado ante el Sevilla FC por 2-5. Así, los goleadores nervionenses fueron Berrocal (en el minuto 5), Eguiluz (en el minuto 12), Pepillo (en el minuto 28), Torrontegui (en el minuto 53) y López (en el minuto 89). Por parte bética, Bescós logró los dos goles: en los minutos 10 y 44.

El Real Betis formó en aquel duelo sobre el terreno de juego con Forner, Antúnez, Pardo, Cabezas, Bescós, Coll, Gómez, Pitilo, Díaz, Muruaga y Saro. Asimismo, el once titular del Sevilla FC estuvo compuesto por Busto, Villalonga, Joaquín, Eguiluz, Mateo, Félix, Alconero, Berrocal, Pepillo, Torrontegui y López.

Ocho goles hubo en el derbi sevillano de la ida de los octavos de final de la Copa del Generalísimo de la temporada 1961-1962. Un encuentro en el que el Sevilla FC no dio opción al Real Betis, al que acabó venciendo por 5-3. Los encargados de perforar las redes verdiblancas fueron Areta III (en los minutos 17 y 58), Idígoras (en el minuto 37), Oliveros (en el minuto 47) y Mateos (en el minuto 77). En cuanto a los béticos, los jugadores que batieron a Manolín fueron Luis Aragonés (en el minuto 18), Martín Esperanza (en el minuto 30) y Bosch (en el minuto 87).

En aquel derbi sevillano, el Sevilla FC alineó a Manolín, Juan Manuel, Valero, Campanal II, Oliveros, Moya, Ruiz Sosa, Antoniet, Arieta III, Idígoras y Mateos. Por su parte, el once titular del Real Betis lo integraron Corral, Areta II, Santos, Grau, Luis Aragonés, Pallarés, Bosch, Montaner, Martín Esperanza, Ansola y Llorens.

La misma cantidad de goles se ha anotado en este último derbi sevillano, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que el Real Betis acabó derrotando, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, al Sevilla FC por 3-5. Los goleadores béticos fueron Fabián Ruiz (en el minuto 1), Zou Feddal (en el minuto 21), Riza Durmisi (en el minuto 63), Sergio León (en el minuto 65) y Cristian Tello (en el minuto 95). Por parte sevillista anotaron Ben Yedder (en el minuto 13), Simon Kjaer (en el minuto 40) y Clement Lenglet (en el minuto 67).

Un derbi que ya queda para la historia, en el que el Sevilla FC jugó con Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez, Jesús Navas, Ben Yedder y Nolito. Asimismo, el Real Betis alineó a Adán, Barragán, Zou Feddal, Mandi, Durmisi, Javi García, Boudebouz, Fabián Ruiz, Guardado, Joaquín y Sergio León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.