Los cuatro equipos andaluces ya conocen a sus rivales en dieciseisavos de final de Copa del Rey

No cabe duda de que la presente edición de la Copa del Rey está resultando más estimulante que la de años anteriores. Una tendencia que se espera continúe en la siguiente ronda del torneo del k.o.: unos dieciseisavos de final que se han sorteado esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En esta nueva instancia del campeonato copero, había cuatro equipos andaluces.

Todos ellos conocen ya su hoja de ruta, tras la realización del sorteo de los dieciseisavos de final. El objetivo, para todos ellos, está claro: competir al máximo para poder seguir con su andadura en el torneo copero. No será una misión sencilla, ya que deberán hacer frente a complejos oponentes.

El Recreativo de Huelva es el único equipo andaluz del Grupo IV de Segunda División B que sigue con vida en la Copa del Rey. En los dieciseisavos de final del certamen, el Decano del fútbol español se verá las caras con un  contrincante de Primera División: el correoso CA Osasuna de Jagoba Arrasate. Será en el estadio Nuevo Colombino, donde los chicos de Alberto Monteagudo buscarán dar la sorpresa ante los osasunistas.

Mientras tanto, el Granada CF deberá desplazarse hasta Cataluña para medirse, en esta instancia de la competición copera, con el Badalona CF. Un conjunto que ya ha demostrado ser capaz de apear a rivales de la máxima categoría: que se lo digan  al Getafe CF de Pepe Bordalás, que el fin de semana pasado acabó perdiendo por 2-0 ante los catalanes. Los nazaríes están avisados, por lo que tratarán de dar el máximo para seguir adelante.

El Real Betis también jugará a domicilio en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En su caso, el equipo de Rubi se verá las caras con el Rayo Vallecano. Un rival complicado, que pelea por escalar posiciones en la tabla clasificatoria en Segunda División. Los béticos buscarán sobreponerse al ambiente del estadio de Vallecas para pasar de ronda.

Finalmente, el Sevilla FC se verá las caras en esta nueva ronda copera con un rival de Primera División. Y es que el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado un cruce entre el cuadro nervionense y el Levante UD: un  choque que se celebrará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Ibiza-Barça

Logroñés-Valencia

Cultural-Atlético de Madrid

Unionistas-Real Madrid

Ebro-Leganés

Badajoz-Eibar

Badalona-Granada

Recreativo de Huelva-Osasuna

Unionistas-Real Madrid

Rayo Vallecano-Real Betis

Mirandés-Celta

Tenerife-Valladolid

Girona-Villarreal

Elche-Athletic de Bilbao

Real Zaragoza-Mallorca

Sevilla-Levante

Real Sociedad-Espanyol