Los choques en los banquillos entre Diego Martínez Penas y Álvaro Cervera

Partido de alta tensión en Los Cármenes, donde medirán sus fuerzas el Granada CF y el Cádiz CF. Dos equipos andaluces encaramados a la zona noble de la tabla clasificatoria, que tratarán de lograr los tres puntos. Este choque propiciará un nuevo cara a cara en los banquillos entre Diego Martínez Penas y Álvaro Cervera: dos técnicos que, en los últimos años, han protagonizado intensos duelos.

La primera ocasión en la que sus caminos se cruzaron fue en la decimonovena jornada de la temporada 2016-2017. Un duelo disputado en el estadio Ramón de Carranza, en el que el Cádiz CF derrotó al Sevilla Atlético de Diego Martínez Penas por un contundente 4-1. Los goleadores del Submarino Amarillo en aquel envite fueron Ortuño, Sankaré, Nico Hidalgo y Salvi Sánchez. Por parte del filial sevillista, Cotán se encargó de maquillar el marcador.

De alto voltaje resultó el siguiente enfrentamiento entre estos entrenadores, en la cuadragésima jornada del curso 2016-2017. No en vano, el duelo entre Sevilla Atlético y Cádiz CF finalizó con un abultado empate a tres goles. Los goleadores del filial sevillista fueron Marc Gual (en dos ocasiones, en los minutos 34 y 42) e Ivi (en el minuto 60). Por parte cadista, anotaron Aketxe (en el minuto 54), Álvaro García (en el minuto 72) y Abdullah (en el minuto 80).

El siguiente duelo en los banquillos entre Álvaro Cervera y Diego Martínez Penas fue en la tercera ronda de la pasada edición de la Copa del Rey. Un partido en el que el Cádiz CF derrotó a CA Osasuna por 1-0. David Barral fue el autor del único tanto del envite, tras perforar las redes de Herrera en el minuto 26 de partido.

Poco después, ambos timoneles se volvieron a cruzar: en la octava jornada del campeonato liguero, en el estadio Ramón de Carranza. En dicho duelo, Álvaro Cervera perdió su condición de invicto ante los equipos de Diego Martínez penas: el Cádiz CF cayó por 0-2 ante CA Osasuna. Los goleadores navarros fueron Xisco (en el minuto 77) y De las Cuevas (en el minuto 88).

Una circunstancia que volvió a repetirse en el siguiente duelo entre ambos. No en vano, en la vigésimo novena jornada del curso pasado, el CA Osasuna de Diego Martínez Penas superó en El Sadar al Cádiz CF de Álvaro Cervera por 1-0. Fran Mérida anotó el único gol del envite, a los 14 minutos de juego.

La vigésimo primera jornada de este curso 2018-2019 deparó el último choque entre estos entrenadores. Fue en el estadio Ramón de Carranza, donde el Cádiz CF de Álvaro Cervera y el Granada CF de Diego Martínez Penas acabaron firmando las tablas. ¿Qué sucederá en este nuevo choque en Los Cármenes?