Los choques de bronce entre UD Almería “B” y Recreativo de Huelva

La vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B deparará un duelo andaluz entre dos equipos con objetivos contrapuestos. Frente a frente estarán la UD Almería “B” y el Recreativo de Huelva: conjuntos que necesitan los tres puntos para seguir con vida en sus respectivas aspiraciones. Será la cuarta ocasión en la que midan sus fuerzas, siendo el saldo previo favorable al Decano del fútbol español: dos victorias y una derrota.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron fue en la cuarta jornada de la temporada 2015-2016, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. En su feudo, la UD Almería “B” acabó consiguiendo los tres puntos tras superar al Recreativo de Huelva por 1-0. Hicham Khaloua consiguió el gol de la victoria del filial unionista, tras perforar las redes de Rubén Gálvez en  el minuto 21.

Un duelo en el que, en las filas de la UD Almería “B”, comparecieron sobre el rectángulo de juego jugadores como Gazzaniga, Carmona, Josema, Javi, Guirao, Rubén Sánchez, Azeez, Pastor, Selfa, Joaquín y Hicham Khaloua. Por parte del Recreativo de Huelva, los titulares fueron Rubén Gálvez, Delgado, Mario Marín, Mica Pinto, Jesús Vázquez, Manu Molina, Núñez, Kikas, Zambrano, Domínguez y Cristian Fernández.

Posteriormente, en la segunda vuelta de aquella temporada 2015-2016, el Recreativo de Huelva fue capaz de derrotar a la UD Almería “B”. Y es que, en el estadio Nuevo Colombino, los recreativistas sumaron tres valiosos puntos para sus aspiraciones al imponerse por 1-0. Todo ello, gracias a un tanto de Núñez: el experimentado jugador batió a Gazzaniga en el minuto 60.

En aquella ocasión, el Recreativo de Huelva jugó con Cordero, Edu Moya, Moreno, Delgado, Aitor Brioso, Robles, Dani Molina, Manu Molina, Núñez y Mesa. Con respecto a la UD Almería “B”, jugaron Gazzaniga, Marín, Josema, Adri Castellano, Kiu, Javi Pérez, Pastor, Selfa, Joaquín, Gaspar y Montero.

No volvieron a enfrentarse hasta la novena jornada de este curso 2018-2019, en el estadio Nuevo Colombino. Un encuentro en el que el Recreativo de Huelva consiguió hacerse con los tres puntos, tras superar a la UD Almería “B” por 2-0. Los goleadores recreativistas fueron Iago (en el minuto 34) y Llorente (en el minuto 90).

Un partido en el que en las filas del Recreativo de Huelva jugaron Marc Martínez, Iván González, Israel Puerto, Diego Jiménez, Andrade, Caballé, Llorente, Iago, Tropi, Quiles y Caye Quintana. Por parte de la UD Almería “B”, jugaron Batalla, Navas, Javi, Damián, Moreno, Iu Ranera, Callejón, Mario, Igor Engonga, Toril y Sergio.