Los cara a cara en los banquillos entre Rubi y Sergio González

El Real Betis y el Real Valladolid medirán sus fuerzas en el estadio Benito Villamarín en la primera jornada del campeonato liguero. Dos equipos que tratarán de conseguir la victoria, para comenzar con buen pie el certamen. Ese es el gran objetivo que comparten cada uno de sus entrenadores, Rubi y Sergio González. Ambos se conocen, puesto que hasta el momento se han visto las caras en cuatro ocasiones.

La primera vez que los caminos de estos técnicos se cruzaron fue en la temporada 2015-2016, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un choque que Rubi afrontó como técnico del Levante UD y Sergio González, como técnico del RCD Espanyol. El resultado final fue de empate: 1-1. Mamadou Sylla adelantó a los barceloneses en el minuto 68, empatando para la escuadra granota en el minuto 83 Roger Martí.

Apenas cuatro días más tarde volvieron a enfrentarse, ya en el campeonato liguero. Fue en la decimocuarta jornada, en otro duelo de gran igualdad: y es que el resultado final en el RCDE Stadium fue de 1-1. Golpeó primero el Levante UD de Rubi, gracias al gol de Jefferson Lerma en el minuto 6. Sin embargo, los pupilos de Sergio González pudieron empatar en el minuto 56, por mediación de Gerard Moreno.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2018-2019 para vivir nuevos duelos entre ambos, con Sergio González como entrenador del Real Valladolid y Rubi como técnico del RCD Espanyol. Los dos se reencontraron en la décima jornada, en el estadio Nuevo José Zorrilla: el resultado final fue de 1-1. Borja Iglesias adelantó a los visitantes, batiendo a Masip en el minuto 20. No obstante, en el tiempo añadido llegó el empate pucelano, con un tanto de Verde.

La vigésimo sexta jornada de aquella campaña deparó el que, por el momento, pasa por ser el último duelo entre ambos. Un choque del que Rubi acabó saliendo vencedor: 3-1. En el RCDE Stadium, los goles locales fueron obra de Borja Iglesias (en el minuto 1), Mario Hermoso (en el minuto 55) y Lei (en el minuto 64). El gol visitante fue de Rubén Alcaraz (en el minuto 17).

Deja un comentario