Los cara a cara en los banquillos entre Diego Martínez Penas y Juan Ramón López Muñiz

La trigésimo tercera jornada de competición en la Liga 1,2,3 deparará un partido de alto voltaje en Los Cármenes. No en vano, frente a frente estarán el Granada CF y el Málaga CF. Dos claros aspirantes al ascenso, muy bien dirigidos desde el banquillo por Diego Martínez Penas y por Juan Ramón López Muñiz. Ambos estrategas se conocen a la perfección, puesto que en el pasado se han enfrentado hasta en tres ocasiones.

Así las cosas, la primera ocasión en la que estos entrenadores se enfrentaron fue en la sexta jornada de aquella campaña, en el Ciutat de Valencia. Un escenario en el que el Levante UD de Juan Ramón López Muñiz acabó consiguiendo el triunfo a costa del Sevilla Atlético de Diego Martínez Penas, por 1-0. Paco Montañés consiguió el único tanto del envite, tras batir al sevillista José Antonio Caro en el minuto 76.

En aquel encuentro, el Levante UD de Juan Ramón López Muñiz compareció sobre el rectángulo de juego con Raúl Fernández, Pedro López, Toño, Postigo, Chema, Morales, Espinosa, Lerma, Campaña, Jason y Roger. Mientras tanto, en el Sevilla Atlético, Diego Martínez Penas alineó a José Antonio Caro, Álex Muñoz, Carmona, Matos, Bernardo, Cotán, Borja Lasso, Yan Eteki, Curro, Carrillo e Ivi.

Con respecto a la segunda vuelta, los dos técnicos se enfrentaron nuevamente en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Fue en la vigésimo séptima jornada, finalizando su duelo con 1-1. Comenzó mandando el Levante UD de Juan Ramón López Muñiz, gracias a un tanto de Roger en el minuto 12. Sin embargo, el Sevilla Atlético acabó empatando en el minuto 77, gracias a un gol de Fede San Emeterio.

Un duelo en el que Diego Martínez Penas alineó de inicio a José Antonio Caro, Carmona, Diego González, Bernardo, Matos, Cotán, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Curro, Ivi y Marc Gual. Por su parte, Juan Ramón López Muñiz formó en el Levante UD con Raúl Fernández, Róber Suárez, Pedro López, Toño, Sergio Postigo, Morales, Lerma, Campaña, Natxo Insa, Roger y Jason.

Hubo que esperar hasta este curso 2018-2019 para vivir el siguiente choque entre ambos. Fue en La Rosaleda, donde el Granada CF de Diego Martínez Penas fue capaz de derrotar al Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz por la mínima. Todo ello, gracias a un solitario gol de Ángel Montoro, en el minuto 53.

En dicho partido, Juan Ramón López Muñiz alineó de inicio a Munir Mohand, Ricca, Pau Torres, Diego González, N’Diaye, Ontiveros, Cifuentes, Lacen, Harper, Juanpi Añor y Gustavo Blanco. En cuanto al Granada CF, Diego Martínez Penas dio minutos a Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Montoro, Pozo, Fede San Emeterio, Vadillo, Álex Martínez, Adrián Ramos y Fede Vico.