Los caminos de RC Deportivo y UD Almería, nuevamente juntos en Segunda División

La UD Almería pondrá punto y final a esta intensa semana repleta de partidos en la Liga SmartBank teniendo que visitar al RC Deportivo. En Riazor se vivirá un choque complicado, entre dos equipos que buscarán el triunfo para seguir adelante con sus respectivos objetivos. El saldo de sus duelos en la división de plata ha sido muy igualado: un triunfo para cada uno y dos empates.

El primer duelo que estos equipos sostuvieron en Segunda División fue en la decimoquinta jornada del curso 2011-2012. Un partido celebrado en Riazor, donde el RC Deportivo acabó derrotando a la UD Almería por 3-1. Los goleadores deportivistas fueron Andrés Guardado (de penalti, en el minuto 44), Juan Domínguez (en el minuto 48) y Lassad (de penalti, en el minuto 57). Por parte rojiblanca anotó Ulloa (en el minuto 88).

Luego, en la trigésimo sexta jornada de aquella temporada 2011-2012, la UD Almería recibió la visita del RC Deportivo. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, el cuadro almeriense se hizo con los tres puntos al derrotar a los deportivistas por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de Ulloa (en el minuto 40) y de Aarón Ñíguez (en el minuto 86).

Hubo que esperar hasta la decimocuarta jornada del pasado curso 2018-2019 para vivir un nuevo duelo entre estos equipos en Segunda División. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la UD Almería y el RC Deportivo acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Juanjo Narváez marcó por los locales en el minuto 75, mientras que el gol visitante salió de las botas de Fede Cartabia, en el minuto 84.

Finalmente, en la jornada 31 de la pasada campaña, la UD Almería tuvo que desplazarse hasta Riazor para enfrentarse al RC Deportivo. Nuevamente, el choque resultó tremendamente igualado, saldándose con reparto de puntos: 0-0.