Los blanquiverdes Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, traspasados al Real Valladolid

Continúan produciéndose movimientos en el Córdoba CF. En este caso, la entidad blanquiverde ha acabado anunciando los traspasos de dos jugadores que le pertenecían al Real Valladolid: Sergi Guardiola y Álvaro Aguado. El primero había jugado esta primera parte del curso 2018-2019 cedido en el Getafe CF, pasando a ser ahora propiedad de los pucelanos. El segundo ha sido traspasado al club blanquivioleta, si bien jugará cedido en El Arcángel hasta final de curso.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la venta de estos dos jugadores con rumbo al estadio Nuevo José Zorrilla. “El Córdoba Club de Fútbol y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado. El ariete, hasta la fecha cedido en el Getafe, se incorporará de inmediato a las filas del conjunto pucelano. Aguado, por su parte, hará lo propio a partir del 30 de junio de 2019, fecha hasta la que permanecerá en la entidad blanquiverde en calidad de cedido por el conjunto vallisoletano”, indicó al respecto el club.

Sergi Guardiola fue uno de los jugadores más decisivos del Córdoba CF en el pasado curso 2017-2018. Una campaña en la que afrontó en El Arcángel una nueva oportunidad de jugar en Segunda División, avalado por sus buenos números en Segunda División B. El delantero resultó determinante en la permanencia lograda por los cordobeses, erigiéndose en el máximo realizador del equipo: 22 dianas en 40 partidos.

Números que propiciaron que, en verano, llegara cedido al Getafe CF. No ha tenido fortuna a las órdenes de Pepe Bordalás, teniendo un rol marginal: cinco partidos entre la Liga Santander y la Copa del Rey. Entre ambas competiciones, Sergi Guardiola acumuló 165 minutos en activo. Ahora, ha sido traspasado por el Córdoba CF al Real Valladolid.

Mientras tanto, Álvaro Aguado llegó al Córdoba CF la pasada campaña, para incorporarlo a su filial. No obstante, las buenas actuaciones del jugador en el segundo equipo cordobesista le permitieron promocionar hasta la primera plantilla. Antes de eso, disputó 19 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B, anotando tres dianas.

Desde mediados de la pasada campaña, forma parte de la primera plantilla del Córdoba CF. Con los califales logró la permanencia el curso pasado, estrenándose como goleador en la última jornada ante el Real Sporting de Gijón. En este curso 2018-2019, Álvaro Aguado ha seguido manteniendo su importancia en el equipo, jugando 17 partidos y anotando otro gol, ante el CD Tenerife. Su progresión ha motivado que lo fiche el Real Valladolid, al que llegará el 30 de junio de 2019.