Los andaluces Sergio Ramos, Isco Alarcón y Dani Ceballos, campeones de UEFA Champions League

El Real Madrid CF se consagró campeón de la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva, tras derrotar al Liverpool FC por 3-1 en el estadio Olímpico de Kiev. Un hito histórico, que permitió que tres jugadores andaluces conquistaran la máxima competición continental con la escuadra madridista. No en vano, se coronaron ante los reds Sergio Ramos, Isco Alarcón y Dani Ceballos.

Solamente tuvieron minutos los dos primeros en la gran final del certamen. De hecho, la inclusión de Isco Alarcón sobre el terreno de juego fue una de las grandes novedades en el once titular de Zinedine Zidane. Sin embargo, no llegó a completar la final: acabó siendo sustituido en el minuto 60 por Gareth Bale, a la postre protagonista gracias a su doblete. Mientras tanto, Sergio Ramos se mantuvo en activo durante los 90 minutos.

Para ambos, supuso su cuarto título de UEFA Champions League como madridistas: con anterioridad, lograron imponerse en la máxima competición continental en las temporadas 2013-2014, 2015-2016 y 2016-2017. En el caso de Dani Ceballos, este supuso su primera corona en el certamen más prestigioso del Viejo Continente, tras haber llegado al estadio Santiago Bernabéu este pasado verano.

Los tres, con minutos en la UEFA Champions League a lo largo de la temporada

Sergio Ramos ha sido, un año más, fundamental para que el Real Madrid CF lograra coronarse como campeón de Europa. A lo largo de la competición, el capitán madridista ha disputado 11 partidos, siendo titular en todos ellos. Han sido 990 minutos los que ha acumulado el andaluz en la UEFA Champions League, viendo tres tarjetas amarillas y anotando un gol: ante el APOEL en la fase de grupos.

Asimismo, Isco Alarcón también ha sido un futbolista importante en el cuadro madridista esta temporada. El malagueño ha sido alineado por Zinedine Zidane en 11 compromisos de UEFA Champions League, siendo titular en 10 de ellos. No ha podido marcar ningún gol, pese a cuajar brillantes actuaciones a lo largo de los 770 minutos de los que ha dispuesto.

La participación de Dani Ceballos en la UEFA Champions League 2017-2018 ha sido menor. El mediocampista ha participado en cuatro partidos: todos ellos, durante la fase de grupos. Siempre ingresando al rectángulo de juego desde el banquillo, ha acabado la competición con 82 minutos en las piernas.