Los 1-1 como visitante del Sevilla FC en competición europea

El Sevilla FC consiguió cerrar con un punto su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los sevillistas acabaron igualando en su visita al Maribor, cenicienta del Grupo E de la máxima competición continental: 1-1. Un resultado que, a lo largo de los diversos desplazamientos europeos que ha afrontado el cuadro nervionense a lo largo de su centenaria historia no ha sido muy habitual. No en vano, solamente en seis ocasiones previas los andaluces habían cosechado este resultado a domicilio.

El primer 1-1 europeo del Sevilla FC como visitante se produjo en la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1995-1996. Un encuentro en el que los nervionenses rindieron visita al Botev Plovdiv búlgaro, logrando empatar. El primer tanto del duelo fue obra de Monchu, que en el minuto 57 acertó a batir al meta local. La igualada búlgara llevó la firma de un Ivanov que, en el minuto 69 perforó las redes de Juan Carlos Unzué.

Hubo que esperar hasta la temporada 2004-2005 para volver a ver al Sevilla FC empatar a domicilio por un gol en competición europea. Aquella campaña, los nervionenses cosecharon un 1-1 en su visita al Zenit de San Petersburgo, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Arshavin adelantó a los rusos en el minuto 35, mientras que por la escuadra sevillista empató el brasileño Julio Baptista en el minuto 71.

Una temporada más tarde, el Sevilla FC logró su tercer 1-1 como visitante en competición europea: fue visitando al Bolton Wanderers, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA. En el Reebok Stadium, N’Gotty adelantó al cuadro local tras batir a Notario en el minuto 66. Apenas ocho minutos más tarde se produjo el empate sevillista, merced a un gol del brasileño Adriano.

El duelo de vuelta de los cuartos de final de aquella edición de la segunda competición de clubes del fútbol europeo también acabó con 1-1. Fue un encuentro en el que el Sevilla FC rindió visita al Zenit de San Petersburgo. Young-Min Hyun anotó el primer tanto del envite, adelantando a los rusos en el minuto 51. Sin embargo, en el minuto 64, Kepa Blanco colocó el definitivo empate en el marcador.

Hasta el momento, el único 1-1 que había conseguido el Sevilla FC a domicilio en la UEFA Champions League se produjo ante el CSKA de Moscú, en la ida de los octavos de final. Fue en la temporada 2009-2010, en un duelo celebrado en el Stadion Luzhniki. Álvaro Negredo adelantó a los sevillistas en el minuto 25; por los moscovitas empató Mark González en el minuto 66.

En la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2013-2014, el Sevilla FC consiguió un nuevo 1-1 a domicilio. Un resultado cosechado tras visitar al Slovan Liberec, que se adelantó en el minuto 20 por mediación de Rabusic. La igualada sevillista no llegó hasta el minuto 88, gracias a un tanto de Vitolo.

Ahora, en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Sevilla FC ha empatado a uno en su visita al Maribor. El campeón esloveno pegó primero, gracias a un gol de Tavares en el minuto 10. Un tanto que neutralizó Ganso, tras lograr el gol de la igualada sevillista en el minuto 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.