Lorenzo González causa baja en el Málaga CF

La etapa de Lorenzo González en La Rosaleda ha llegado a su fin. El joven delantero, llegado al Málaga CF en la recta final del mercado de fichajes de verano, pone rumbo al fútbol suizo. No ha tenido fortuna en su etapa como malaguista, sin contar con minutos ni protagonismo. A partir de ahora, tratará de continuar con su progresión en el país helvético.

“El joven atacante de origen canario se desvincula de la entidad blanquiazul y vuelve al país donde se formó en las filas del Servette FC y, además, es internacional asiduo en categorías inferiores. Su destino, el St. Gallen, tercer clasificado actualmente en la liga helvética”, indicó al respecto el Málaga CF, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Nacido en las Islas Canarias, Lorenzo González no tardó en mudarse con su familia a Suiza. En el país helvético dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol, en la cantera del Servette FC. Un club en el que se mantuvo hasta los 16 años, cuajando muy buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

Ese rendimiento no pasó inadvertido para el Manchester City FC, que acabó captándolo para sus escalafones inferiores en la temporada 2016-2017. Desde entonces, Lorenzo González se había mantenido en el club sky blue, jugando en diversas categorías: Juvenil, Sub-21 y Sub-23. En todos esos equipos, dio muestras de su voracidad anotadora tanto en las competiciones domésticas como en la UEFA Youth League.

Esta campaña se produjo la llegada de Lorenzo González al Málaga CF. Una etapa que no ha resultado sencilla, ya que el atacante no ha gozado de demasiada continuidad. No en vano, en el curso 2019-2020 pudo participar en seis encuentros en la Liga SmartBank, acumulando 123 minutos en activo. A partir de ahora, el joven futbolista tratará de probar su valía en el St. Gallen suizo.