Loren Morón se unió al selecto grupo de debutantes béticos en Primera con doblete

Loren Morón fue el gran protagonista en la victoria del Real Betis sobre el Villarreal CF, en la vigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que el conjunto verdiblanco se impuso a su oponente por 2-1, gracias a un doblete del joven delantero marbellí. Un futbolista que hizo historia, ya que se unió al selecto grupo de jugadores que lograron dos goles en su primer encuentro en la máxima categoría con el conjunto heliopolitano.

Juan Rocasolano fue el primer jugador capaz de conseguir este hito. Sucedió en la tercera jornada de la temporada 1932-1933, en la que el Real Betis derrotó a la Real Sociedad por 4-2. El mediocampista madrileño fue uno de los grandes protagonistas de aquel triunfo ante el conjunto txuri-urdin, pues batió en dos ocasiones a Beristain. Un portero que acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes en los minutos 12 y 58 tras ser superado por este futbolista.

Su relevo fue recogido, en aquella misma temporada 1932-1933, por Pepene Hernández. Este futbolista debutó con el Real Betis en la duodécima jornada del campeonato liguero, visitando a la Real Sociedad. El resultado final fue de 2-2: los dos goles heliopolitanos salieron de sus botas. De este modo, perforó las redes de Beristain en los minutos 22 y 75 de juego.

En la primera jornada de la temporada 1958-1959, el Real Betis consiguió hacerse con la victoria ante el Granada CF por 2-1. Un triunfo que estuvo cimentado en una brillante actuación del húngaro Janos Kuszmann. Este futbolista fue el encargado de anotar los dos goles del cuadro verdiblanco, batiendo a Gomes en los minutos 20 y 38 de partido.

Fernando Ansola fue el cuarto jugador del Real Betis capaz de anotar dos goles en su primer partido como verdiblanco en la máxima categoría. Un hito que alcanzó en la séptima jornada de la temporada 1961-1962, en la que los béticos derrotaron a la Real Sociedad por 2-1. De este modo, superó al donostiarra Goicoechea en los minutos 23 y 57.

Hasta el momento, el último futbolista capaz de estrenarse en Primera División con el Real Betis anotando dos goles había sido el argentino Gastón Casas. Un delantero que firmó un doblete en la jornada inaugural del curso 2001-2002, en la que el cuadro bético sucumbió por 3-2 ante el Málaga CF. En La Rosaleda, anotó en los minutos 19 y 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.