El Lorca FC, tercer rival ante el que la UD Almería logra todos los puntos en juego en su actual etapa en Segunda

La UD Almería pudo llevarse los tres puntos del estadio Artés Carrasco, tras vencer por 1-2 al Lorca FC en un disputado encuentro. Una victoria clave para los intereses almerienses, ya que llega ante un rival directo en la batalla por la permanencia. Asimismo, este triunfo conseguido ante el brócoli mecánico permite que los rojiblancos hayan podido hacerse con todos los puntos en juego ante su último rival.

Una circunstancia que no ha sido demasiado habitual a lo largo de la actual etapa de la UD Almería en la categoría de plata del fútbol español. De hecho, el Lorca FC se convierte en el tercer equipo ante el que los rojiblancos son capaces de vencer tanto en la primera como en la segunda vuelta del campeonato liguero. Hito que el conjunto almeriense, en este período de tiempo, solamente había alcanzado ante Gimnàstic de Tarragona y Elche CF.

El Gimnàstic de Tarragona fue el primer rival ante el que la UD Almería sumó el pleno de puntos en su actual etapa en la categoría de plata. Así, los almerienses vencieron al conjunto catalán en sus dos duelos de la pasada campaña. Primero, en la undécima jornada, los andaluces vencieron por 3-0: anotaron Antonio Puertas (en dos ocasiones) y Quique González. Después, en la trigésimo segunda jornada, el bando almeriense venció por 0-1 en el Nou Estadi: Kalu Uche marcó el único gol del choque.

Posteriormente, la UD Almería pudo sumar los seis puntos que hubo en juego en los dos duelos que afrontó ante el Elche CF en la temporada 2016-2017. La primera de esas victorias ante los ilicitanos llegó en la jornada 15, por 2-1. Antonio Puertas y Quique González lograron los goles locales, siendo el tanto visitante de Ximo Navarro en propia puerta. Luego, en el estadio Martínez Valero, el conjunto rojiblanco derrotó a su rival por 2-3: Pelayo y Malonga marcaron por los locales, siendo los tantos visitantes de Borja, Ximo Navarro y Quique González.

Rivales a los que ahora se suma, en esta temporada 2017-2018, el Lorca FC. Ante el brócoli mecánico, la UD Almería ha podido sumar los tres puntos en sus dos compromisos ligueros. En la jornada 4, los indálicos vencieron por 2-1 gracias a los tantos de Fran Rodríguez y Tino Costa; Muñoz marcó por los lorquinos. Luego, en esta vigésimo quinta jornada, el conjunto almeriense venció por 1-2 al brócoli mecánico, con goles de Pablo Caballero y Rubén Alcaraz. Antes, Javi Muñoz adelantó a los murcianos.