López Toca dirigirá el Granada CF – UD Almería de la decimoctava jornada

La decimoctava jornada de competición en la Liga 1,2,3 deparará un intenso y atractivo derbi andaluz en Los Cármenes. Cara a cara estarán el Granada CF y la UD Almería: dos equipos que tratarán de sumar los tres puntos con el objetivo de mantenerse con paso firme en la consecución de sus respectivos objetivos. Sin duda, un duelo de gran tensión y rivalidad, con la que deberá lidiar un debutante en la categoría como es José Antonio López Toca.

Un colegiado que en esta temporada 2017-2018 ha hecho su debut en el fútbol profesional. A sus 35 años, López Toca ha llegado a la Liga 1,2,3 avalado por su buen hacer en la categoría de bronce del fútbol español, en la que permaneció ocho temporadas: desde la 2009-2010 y hasta la 2016-2017. En total, dirigió 105 compromisos en Segunda División B, hasta lograr el ascenso el curso pasado. Por el momento, en sus primeros pasos en Segunda División, el cántabro ha dirigido ocho partidos, en los que ha mostrado 36 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

Debido a su escasa experiencia en Segunda División, es un colegiado que no conocen demasiado ni el Granada CF ni la UD Almería. De los dos equipos que medirán sus fuerzas esta jornada en Los Cármenes, López Toca solamente sabe lo que es dirigir a los nazaríes: lo hizo en una ocasión. Por consiguiente, este choque será el primero en el que el cántabro se encargue de impartir justicia a la escuadra almeriense.

Lo cierto es que el Granada CF tuvo suerte en el único partido en el que López Toca lo arbitró. Fue en la séptima jornada del campeonato, visitando a la AD Alcorcón. Un duelo en el que los nazaríes se impusieron por 1-2 en su visita al Municipal de Santo Domingo. En dicho partido, tres jugadores del cuadro granadino acabaron siendo amonestados: Raúl Baena, Hernán Menosse y Javi Varas.

Los partidos de los equipos andaluces con arbitraje de López Toca

AD Alcorcón 1 – 2 Granada CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Lorca FC 1 – 0 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.