López Toca, designado para el Córdoba CF – RCD Mallorca

El Córdoba CF afrontará una nueva final en El Arcángel en la trigésimo segunda jornada de la Liga 1,2,3. Sin más margen de error, los califales se citarán en su feudo con el RCD Mallorca. Un recién ascendido que, pese a dicha condición, pelea por el play-off de ascenso. Será un duelo clave y repleto de alicientes, en el que el encargado de impartir justicia será el cántabro José Antonio López Toca.

Un colegiado que en esta temporada 2018-2019 cumple su segunda aventura en el fútbol profesional. A sus 36 años, López Toca llegó el curso pasado a la Liga 1,2,3 avalado por su buen hacer en la categoría de bronce del fútbol español, en la que permaneció ocho temporadas: desde la 2009-2010 y hasta la 2016-2017. Por el momento, en Segunda División, el cántabro ha tenido la oportunidad de supervisar un total de 36 partidos: mostró 190 tarjetas amarillas y cinco tarjetas rojas.

En estos primeros pasos en el fútbol profesional, López Toca ha tenido la oportunidad de supervisar a los dos equipos que medirán sus fuerzas esta jornada en El Arcángel. En el caso del Córdoba CF, el cántabro dirigió cuatro partidos: todos ellos, en Segunda División. Una categoría en la que también tuvo la oportunidad de toparse en una ocasión en el camino del RCD Mallorca.

El balance que presenta el Córdoba CF con este colegiado resulta positivo. No en vano, los califales han cosechado dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro duelos en los que han sido supervisados por López Toca. Un árbitro que, además, ha mostrado un total de nueve tarjetas amarillas a los futbolistas de la escuadra andaluza. ¿Podrán los cordobesistas mantener ese buen bagaje esta semana, ante el RCD Mallorca?

Los partidos del Córdoba CF con arbitraje de López Toca

Lorca FC 1 – 0 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Córdoba CF 3 – 0 Sevilla Atlético (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Córdoba CF 3 – 0 Real Sporting de Gijón (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Córdoba CF 1 – 1 Elche CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)