López Toca arbitrará el trascendental CA Osasuna – Cádiz CF

Una intensa batalla espera al Cádiz CF en esta vigésimo novena jornada de competición en la Liga 1,2,3. Y es que, este fin de semana los pupilos de Álvaro Cervera deberán rendir visita a uno de los grandes favoritos por el ascenso: CA Osasuna. Frente a frente en El Sadar estarán dos equipos que tratarán de lograr los tres puntos ante un rival directo en estos momentos. Todo ello, con el arbitraje del cántabro José Antonio López Toca.

Un colegiado que en esta temporada 2017-2018 ha hecho su debut en el fútbol profesional. A sus 35 años, López Toca ha llegado a la Liga 1,2,3 avalado por su buen hacer en la categoría de bronce del fútbol español, en la que permaneció ocho temporadas: desde la 2009-2010 y hasta la 2016-2017. En total, dirigió 105 compromisos en Segunda División B, hasta lograr el ascenso el curso pasado. Por el momento, en sus primeros pasos en Segunda División, el cántabro ha dirigido 14 partidos, en los que ha mostrado 59 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

A pesar de ser un recién llegado a la categoría de plata de nuestro fútbol, lo cierto es que López Toca ya ha tenido la oportunidad de arbitrar en alguna ocasión a los dos equipos que medirán sus fuerzas esta jornada en El Sadar. Dos han sido las veces que ha dirigido partidos de CA Osasuna: ambos, este curso. En lo que al Cádiz CF se refiere, el cántabro impartió justicia en un duelo: fue en la categoría de bronce del fútbol español.

Un encuentro del que el Cádiz CF no guarda un buen recuerdo, ya que se saldó con derrota: 3-2 ante el Betis Deportivo en la jornada 31 del curso 2015-2016. Además, López Toca amonestó a seis jugadores del cuadro gaditano: Isaac Nana, Abel Gómez, Lolo Pla, David Sánchez, Dani Güiza y Alberto Cifuentes. También expulsó al cadista Andrés Sánchez, por roja directa en el minuto 70.

Los partidos del Cádiz CF con arbitraje de López Toca

Betis Deportivo 3 – 2 Cádiz CF (Segunda División B, Temporada 2015-2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.