Lluís Martí, ante su cuarto choque en los banquillos con el Málaga CF

En la decimotercera jornada del campeonato liguero,  el Málaga CF tendrá que verse las caras con un equipo llamado a pelear por el ascenso a Primera División este curso: el CD Leganés. Los pepineros, buscando retornar a la élite del fútbol español, se encomendaron a Lluís Martí. Un técnico que conoce a los boquerones, ante los que ha vivido tres duelos: dos con el RC Deportivo y uno con el Girona FC.

En la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División del curso 2018-2019, Lluís Martí pudo conseguir la victoria ante el Málaga CF. En Riazor, su equipo pudo vencer a los boquerones por 4-2, en un duelo de máxima intensidad. Aquella victoria deportivista estuvo cimentada en los goles de Carlos Fernández (por partida doble,  en los minutos 21 y 63), Pedro Sánchez (en el minuto 56) y Borja Valle (en el minuto 78). Para los andaluces, marcaron Luis Hernández (en el minuto 18) y Ontiveros (en el minuto 37).

Con todo a favor, Lluís Martí acudió a La Rosaleda en la vuelta de aquella eliminatoria. Un partido del que volvió a salir victorioso, pues su RC Deportivo se impuso por 0-1 ante el Málaga CF. Todo ello, con un solitario tanto de Álex Bergantiños en el minuto 72 de juego.

Finalmente, la pasada campaña este entrenador se enfrentó en una ocasión al Málaga CF. Fue al frente de un Girona FC que, en la jornada 36 de la Liga SmartBank, acabó sucumbiendo en La Rosaleda por 2-0. Los goles de la victoria blanquiazul ante el combinado gerundense fueron obra de Cifuentes (en el minuto 19) y de Armando Sadiku (en el minuto 50).