Lionel Messi, un auténtico peligro para el Sevilla FC

El Sevilla FC se medirá, en la undécima jornada de la Liga Santander, al FC Barcelona. Un partido más que complicado, en el que el equipo nervionense tratará de ofrecer su mejor versión para lograr un resultado positivo en el Camp Nou. En el coliseo azulgrana, sin duda, la gran amenaza para Sergio Rico y su defensa será Lionel Messi. El astro argentino atraviesa por un buen estado de forma y, además, siempre se ha caracterizado por tener el olfato muy agudizado cuando se ha topado en el camino de la escuadra andaluza.

No en vano, el Sevilla FC es el adversario al que más goles ha conseguido marcar a lo largo de su brillante trayectoria profesional. Y es que Lionel Messi promedia casi un gol por partido ante los nervionenses: ha marcado 29 dianas en los 30 partidos que ha afrontado ante la escuadra andaluza. Por competiciones, el desglose de dichos tantos es el siguiente: 23 goles en Primera División, cuatro en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa.

El primer encuentro en el que Lionel Messi consiguió marcar ante el Sevilla FC fue en el correspondiente a la sexta jornada de la temporada 2006-2007. Un encuentro en el que perforó las redes sevillistas en el minuto 81, ayudando a los culés a vencer por 3-1. Una campaña más tarde, firmó un doblete ante la escuadra nervionense: fue en la victoria de su equipo por 2-1 en la cuarta jornada del campeonato liguero. En dicho duelo, anotó en los minutos 72 y 79.

También logró dos goles en la decimotercera jornada de la temporada 2008-2009, en la que el FC Barcelona venció por 0-3 en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En dicho partido, batió al meta nervionense en los minutos 79 y 89. De cara al curso 2009-2010, Lionel Messi marcó en los dos duelos ligueros entre culés y sevillistas: dos goles en la jornada 18 (en los minutos 85 y 90) y un gol en la jornada 37 (en el minuto 5).

En lo que a la temporada 2010-2011 respecta, Lionel Messi anotó cinco goles ante el Sevilla FC. Los tres primeros llegaron en la Supercopa de España, en un duelo en el que los culés vencieron por 4-0 en el Camp Nou: anotó en los minutos 25, 44 y 90. Los otros dos fueron también en el coliseo blaugrana, en la novena jornada: marcó en los minutos 3 y 63. Posteriormente, en la temporada 2011-2012, el argentino marcó un gol en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero ante los sevillistas.

Una campaña más tarde, el 10 culé logró un nuevo tanto ante el Sevilla FC: fue en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero. En la temporada 2013-2014 consiguió perforar las redes sevillistas en los dos partidos que disputó el FC Barcelona ante la escuadra andaluza: un gol en la jornada 4 y un doblete en la vigésimo tercera fecha del certamen (en los minutos 43 y 55). Asimismo, en la duodécima jornada del curso 2013-2014, Lionel Messi anotó un hat-trick ante el Sevilla FC: marcó en los minutos 21, 72 y 77. No fueron los únicos goles que logró en dicha campaña, pues también consiguió un tanto en la visita culé al estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la jornada 31.

La temporada 2015-2016 la inició con un doblete ante el Sevilla FC en la final de la Supercopa de Europa. Una final continental en la que anotó en los minutos 7 y 16. Además, en aquella campaña perforó las redes sevillistas en la jornada 26, ayudando a los culés a vencer por 2-1. La pasada campaña fueron cuatro los goles de Lionel Messi ante los sevillistas: uno en la vuelta de la Supercopa de Europa, uno en la undécima jornada del campeonato liguero y dos en la trigésima jornada del certamen local (en los minutos 28 y 33 de juego).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.