Leticia Méndez se despidió del Málaga CF Femenino

Continúan las salidas de jugadoras del Málaga CF Femenino, tras el descenso del equipo al término de la campaña en la Liga Iberdrola. Si primero le llegó el turno a Chelsea Ashurst, ahora ha sido Leticia Méndez quien ha anunciado su marcha del cuadro boquerón. La zaguera ha sido una de las jugadoras que mejor rendimiento ha dado esta campaña, haciendo gala de un gran esfuerzo y compromiso sobre el terreno de juego.

Ha sido a través de una carta publicada en sus perfiles en redes sociales donde Leticia Méndez ha acabado despidiéndose del club malagueño. “Llegué hace 10 meses con un único objetivo en mente: ayudar al Málaga CF a quedarse en Primera. Hoy, con dolor y muchísima pena, despidiéndome de vosotros, tengo que decir que me voy con una espina clavada de no haberlo conseguido”, indicó la futbolista en su misiva.

La trayectoria de esta futbolista comenzó en la cantera del Club Atlético de Madrid, en la que fue progresando hasta formar parte del filial colchonero en la temporada 2006-2007. Tras tres cursos en el segundo equipo atlético, Leticia Méndez consiguió dar el salto a la primera plantilla en la campaña 2009-2010, con apenas 17 años. Una etapa en la que la zaguera ayudó a que el equipo se asentara en la categoría, manteniéndose en sus filas hasta el curso 2012-2013.

El Levante Femenino fue el siguiente club cuyos colores defendió. La defensora recaló en el cuadro granota en la temporada 2013-2014, siendo una jugadora que gozó de bastantes minutos en uno de los históricos de la categoría. Fueron tres las campañas que se mantuvo en la escuadra valenciana, hasta afrontar el reto de jugar en el Madrid CFF en el curso 2016-2017.

Su primera campaña en el cuadro madrileño resultó tremendamente exitosa, pues se saldó con el ascenso del club a la Liga Iberdrola. Una categoría en la que el Madrid CFF debutó en el curso 2017-2018, cuajando muy buenas actuaciones: se quedó a un paso de lograr la clasificación para la Copa de la Reina. En  total, Leticia Méndez afrontó 25 compromisos ligueros, en los que acumuló 2139 minutos en activo.

Con este bagaje, Leticia Méndez llegó al Málaga CF Femenino esta campaña para pelear por la permanencia. No pudo ser, si bien a las malaguistas les faltó muy poco para lograr la salvación. Durante  la competición, la zaguera jugó 28 compromisos ligueros, acumulando 2459 minutos en activo. Tiempo en el que, además, pudo materializar tres goles.